La obsesión de Ciudadanos por retirar los lazos amarillos en Catalunya tiene a todo el mundo revolucionado. Los incidentes se multiplican y la tensión es casi insostenible. La última polémica ha llegado en la manifestación convocada por Ciudadanos que tenía como objetivo criminalizar el independentismo y acusarlo de crear una "fractura social" que tiene como víctimas personas como Lidia, la mujer presuntamente agredida por quitar lazos amarillos del parque de la Ciutadella.

A pesar del lema de la manifestación, que gritaba a la "convivencia" y la "no violencia", fue una protesta cargada de tensión que desembocó en violencia. Gritos contra los Mossos, TV3 y el presidente Carles Puigdemont han sido las consignas más repetidas por los concentrados. Una tensión que acabó con una agresión a un cámara de Telemadrid, que fue increpado y agredido por una multitud que le arrinconaron porque creían que llevaba un lazo amarillo en la cámara, que no lo era. Lo acusaron de ser de TV3 y recibió cuatro puñetazos.

Mande Ciutadans Lagarder Ciutadella agresions Sergi Alcazar

Sergi Alcàzar

Al día siguiente de un hecho de estas características, siempre es muy curioso ver cómo lo tratan las diferentes cadenas de televisión. Es por eso que ponemos el foco en El programa del verano, que han abierto la emisión hablando sobre el tema. Han empezado con unas imágenes de la manifestación grabadas por un compañero suyo que enviaron, que durante todo el vídeo ponía énfasis en destacar la tensión y el mal rollo que se respiraba: "La sociedad civil y los políticos se han reunido para pedir que la situación vuelva a la normalidad. Como en todas las manifestaciones más recientes, han vuelto a increpar a los Mossos porque ya es una constante. Además, ha vuelto a haber alguien que ha perdido una cosa tan básica como el civismo".

Han querido destacar que el cámara de Telemadrid no tenía ninguna culpa, condenando la agresión: "El mensajero nunca acostumbra a tener la culpa, ni el compañero de Telemadrid ni nadie con micrófono".

manifestación lazos el programa de ana rosa

Clica en la imagen para ver el vídeo / Telecinco

Y como siempre que hablan de Catalunya, han contado con la intervención del omnipresente Mayka Navarro. La periodista ha contextualizado la agresión explicandp por qué se había convocado la manifestación y como fue, defendiendo a TV3: "Es un desastre, un desazón y una tristeza terribles porque C's lo había convocado con la idea de dar apoyo a la vecina de Ciutat Vella increpada y agredida muy violentamente cuando retiraba lazos. Y bien, el ambiente en la mani estaba muy tenso. Y digo tristeza porque los compañeros de TV3 tuvieron que trabajar sin cubilete, esta parte del micro que identifica el medio, porque había como una especie de consigna de buscar a los compañeros de TV3".

"Ciudadanos no estaba nada cómodo durante la manifestación porque el ambiente era muy extraño y no tenían el público que querían. Había un grupo que quería tangana, bronca y lo consiguieron", acababa explicando. Muchos teleespectadores le han criticado, acusándola de ser "demasiado partidaria de TV3" y haber evidenciado que es favorable a los independentistas, por eso.

mayka navarro el programa de ana rosa

Clicara en la foto para verlo / Telecinco

Ahora bien, el momento más tenso del reportaje ha llegado con la entrevista que han hecho a Inés Arrimadas. Durante el programa de hoy ha sido Ana Terradillos la presentadora, quien está sustituyendo a Ana Rosa durante esta última parte de las vacaciones. Y ha sorprendido realmente mucho el tono que ha utilizado contra la dirigente del partido naranja... ya que no se ha cortado un pelo en desacreditarla. 

Ya empezaba fuerte la entrevista: "¿No le parece un desastre que una manifestación que convocáis acabe en puños?". Arrimadas, no callaba: "No acabamos todos en puños, hubo un incidente condenable a un cámara que parece que fue agredido, y nosotros lo condenamos. Fue muy triste este incidente porque hicimos una manifestación en apoyo de la convivencia y en contra de la violencia".

Pero la presentadora quería juerga. Y es que la ha cortado después de que Arrimadas dijera que había decidido quitar lazos personalmente como un gesto simbólico de que no criminalizarán aquellos que lo hagan porque "tienen de cara la justicia, la mayoría social y el sentido común". Primero, le ha dicho que cree que este gesto no lo tenía que hacer ella, sino la administración.

Y no se ha quedado con la parte del discurso en la que ha criticado a Sánchez para no actuar al respecto, sino que ha vuelto a su imagen quitando lazos: "Deduzco por sus palabras que ya no volverá a quitar lazos", empezaba la presentadora. Y la política se ha enfadado: "Eso no es lo que yo he dicho. No sé si lo volveremos a hacer, ojalá que no lo tengamos que hacer más". Eso sí, ambas se han ido cortando sin descanso; con lo que se ha creado un ambiente muy, muy tenso.

arrimadas y Ana Terradillos el programa de ana rosa

Clica en la imagen para ver la entrevista / Telecinco

¿Como es que han hecho una entrevista tan dura a Arrimadas? ¿Ha sido cosa de la presentadora?

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat