El actor catalán Quim Gutiérrez ha salido hoy al paso de un lío que lo situó, erróneamente, en la superproducción que TV3, Antena 3 y Netflix están rodando basándose en la novela 'La catedral del Mar' de Ildefonso Falcones.

En una entrevista al medio especializado Vertele, Gutiérrez explica que "ocurrió un malentendido terrible, ya que salió en prensa [que participaría] antes de haber coordinado agendas". "No me gustaría culpar a nadie, en cualquier caso yo no iba a participar", explica. "Sin embargo, me encontré en una rueda de prensa en la que me preguntaron por la serie cuando, en el momento de esa rueda, los responsables de la ficción ya sabían que no iba a poderla hacer​", continúa la respuesta.

Por todo ello, el actor explica que "fue muy incómodo, porque además tengo vínculos personales con Jordi Frades, el director, y me supo muy mal la situación, me puso en un aprieto al no saber muy bien cómo solucionar la cuestión".

Por último, el actor asegura que "la historia de ‘La catedral del mar’ es espectacular, y si no participé fue por motivos de agenda. Pero estoy deseoso de que acabe para poder disfrutarla".

Gutiérrez no es una cara desconocida por los espectadores de TV3, donde formó parte durante años de la serie de sobremesa El Cor de la Ciutat.

La producción

'La Catedral del Mar' está dirigida por Jordi Frades y es una coproducción de TV3 y Diagonal TV con la colaboración del ICEC y la participación de Antena 3.

El equipo ha rodado en Cardona, Vilanova i la Geltrú y Tarragona. Entre las escenas filmadas en las calles del barrio gótico de Barcelona hay tramas relacionadas con la llegada de la peste a la ciudad o la inauguración de la iglesia de Santa Maria del Mar.