En total serán 37 candidaturas que pasarán por el escenario de Malmö, Suecia, con un único objetivo: conseguir el título de la mejor canción del festival que representa su país. El micrófono de cristal solo será para uno de ellos y el camino hacia la victoria ha empezado hace tan solo unas horas, con el gran recibimiento de la alfombra turquesa. Allí todos los representantes se han podido presentar en público y empezar a captar la atención de los eurofans más despistado que todavía no conocen a los artistas que participan.

En esta primera ronda de la gran batalla musical, tenemos claros ganadores, Nebulossa ha captado todo el foco mediático con un look que ha dejado a todo el mundo sin aliento. La red no se ha perdido ningún detalle de este primer acto y, además de quejarse sobre el poco nivel de los looks, también han echado de menos la ausencia de una de las representantes más virales de toda la lista: Eden Godal, la guapísima artista que representa en Israel bajo la canción 'Hurricane', todo el mundo expectante por su primer outfit, nos ha dejado con las ganas de verla.

Entre el listado de polémicas que rodean cada año en Eurovisión, la delicada situación política de Israel es una de las más controvertidas. De hecho, al arrancar el Benidorm Fest, Inés Hernand se viralizaba al mojarse en contra de RTVE revelando en público cuál era su posición sobre el tema. Para los eurofans del país, presentarse al concurso es todo un reto, cuando menos, de todas las propuestas musicales, la Unión Europea mira punto por punto a todas y cada una de las interpretaciones posibles para que no se asocien con nada de política. Y este año han sido tres las propuestas que se han presentado, hasta la tercera no ha sido la vencida. En primer lugar, presentaban October Rain, seguidamente apostaban por un tema llamado Dancing Forever y finalmente, han apostado por la melodía de la primera con una letra que habla sobre la salud mental.

 

Parece, sin embargo, que el objetivo del país no está siendo intentar captar la atención de los eurofans. La voz y la canción no han pasado nada desapercibidas, sin embargo, hay quienes tenían ganas de verla interactuar con la prensa y las eurofans, aunque finalmente no ha podido ser. La artista explicaba a sus redes sociales que en vez de asistir al acto de bienvenida, iría a una ceremonia de Yom HaShoah de la comunidad judía para homenajear a las víctimas del holocausto. Su presencia en el acto, se puede interpretar como una forma de alimentar una imagen más humilde del país y así, aliviar toda la polémica. Aquí vemos cómo los candidatos mueven hilos para sus estrategias.

Eden Golan, de tan solo 20 años, es una de las candidatas más virales de esta edición, saltaba a la fama a raíz de su participación de Eurojunior el año 2015, y posteriormente en La Voz Kids de Rusia. Unos años más tarde, ha sido la escogida (con lupa) para convertirse con la representante de Israel. El país no tiene  mal historial durante el concurso, de hecho, el año 2018 conseguía la victoria con Netta Barzilai a raíz de la famosa canción, Toy. Este año probarán suerte con Hurricane, aunque para muchos, ya han protagonizado el primer patinazo con la gran ausencia en la alfombra turquesa.