Hoy es el gran día, arranca la primera semifinal del Benidorm Fest 2024. Radiotelevisión Española emitirá la primera parte del concurso musical en las 22:50 donde podremos ver en directo las actuaciones de Lérica, Noan, Sofía Coll, Mantra, Miss Caffeína, Quique Niza, Angy Fernández y Nebulossa. Una primera tanda que llega pisando fuerte, cuanto menos, veremos en directo, a tres de los grandes preferidos. La cuenta oficial del festival ha ido dando pinceladas de los primeros ensayos y, las teorías conspiranoicas de los eurofans siguen cogiendo peso. La expectación por las nubes con 'Here To Stay' de Sofia Coll, un supuesto cambio de look de Angy Fernández y las ganas de vivir en directo el himno de 'Zorra' de Nebulossa. Esta sería la apuesta de esta noche por los internautas. Para ir calentando los motores, hoy se ha convocado una rueda de prensa con la otra cara protagonista de la noche: los presentadores. "El festival que quieres el que tú quieres" bajo este tema la gente solo pedía una persona para conducir el formato: Inés Hernand, la comunicadora del momento.

La abogada e influencer triunfa entre el público más joven y cada vez la vemos más por el mundo de la televisión. Recientemente, se estrenaba de la mano de Mercedes Milán con "No sé de qué me hablas" un programa de debate entre temas de actualidad en el pasado y en la sociedad actual. Un espacio donde las dos charlan y comentan abiertamente sobre lo que piensan, sin embargo, está claro, el plató de la tertulia no es el único sitio donde Hernand se expresa libremente. Ella lo hace siempre, llevando sus valores por bandera. No le importa no el lugar ni el momento, si le preguntan por un tema responde sin pudor. Eso mismo es lo que ha pasado hoy durante la rueda de prensa. Un periodista ha comentado públicamente el siguiente: "Inés estaba diciendo unas cositas ahora, que no sé si lo han dicho off the record o..." Una insinuación que escondía algún tema polémico sobre el festival o sobre el posicionamiento de la comunicadora que rápidamente ha cortado y, como era de esperar, ha aclarado al momento.

"A ver yo lo he dicho off the record porque no había nadie grabando, pero vamos, yo condeno profundamente los ataques de Israel a la población gazatí. Y eso lo diré públicamente como Inés Hernand y no como RTVE, entonces yo no puedo comprometer la posición de la pública, pero yo ahí tengo mi posicionamiento claro. Está siendo una masacre, un genocidio y yo como persona individual exijo el alto fuego ya y me he manifestado en ese sentido" aclaraba en medio de la prensa. Inés Hernand destaca siempre por dar su opinión sin preámbulos, nunca está aferrada a nada. La presentadora también ha hablado sobre la prohibición de la participación de Rusia por el conflicto bélico de Ucrania, un tema del cual también ha posicionado a favor. Por otra parte, María Izaguirre, la directora de la candidatura por Eurovisión también se ha pronunciado por|para la cadena pública: "Hace unos días yo creo que ya dimos en conocer la posicion de RTVE, seguimos en la misma posición" haciendo referencia a las últimas declaraciones sobre la polémica: "Es un festival de música y nuestra posición oficial es la de la UER, nosotros no entrsmos ni salimos, y vamos a participar"

Inés Hernand se desmarca de RTVE pocas horas antes de la primera semifinal. Desde su sello de identidad ha pegado una bofetada a la cadena pública, defendiendo una vez más la moral y la ética en un festival como Eurovisión. Este es el secreto de su éxito, la autenticidad. La red lo ha aplaudido y elogiado su intervención. Directa y clara y nadie la pisa. Hoy se enfrenta a su tercera edición consecutiva del festival, una figura icónica que representa a grandes rasgos el fandom del festival. Una vez más, Inés Hernand bravísima, seguro que la vuelve a clavar durante la gala de hoy.