Dulceida y Alba Paúl disfrutan de su primer verano como madre de Aria Paúl Domènech. La primera hija del matrimonio nació el pasado mes de octubre y ya es una más de todos los planes, las influencers. El nacimiento del bebé fue uno de los momentos más comentados de las redes sociales y desde el minuto uno estuvo cuestionado por varios temas, desde EN Blau los fuimos detallando: ¿le hablarían catalán?, ¿vivirían en Madrid o Barcelona?, ¿cómo educarían al bebé con las redes sociales?, y, por último, pero no menos importante, ¿expondrían su rostro por la red? La exposición de los menores es bastante común entre los perfiles de famosas influencers, y, en el caso de Dulceida, una de las pioneras en el mundo de los influencers, todo el mundo se preguntaba cómo lo gestionaría. Ahora, casi diez meses más tarde, ya tenemos la respuesta.
Dulceida solo ha enseñado la carita de Aria una vez. La influencer y su mujer Alba Paúl quisieron desear una buena Navidad a todos los seguidores con una fotografía de las tres donde pudimos ver el rostro de la pequeña Aria, pero desde aquel día, el matrimonio ya no ha expuesto más a su hija. Durante estos meses nos han ido regalando algunas imágenes de diferentes momentos familiares, cómo, por ejemplo ahora por vacaciones, donde la familia ha ido unos días a la Costa Brava, a la Casa IN, o por ejemplo ahora que están en Formentera, estas son algunas fotografías de Dulceida, Alba con la pequeña Aria:
La decisión está completamente tomada y Dulceida y Alba han optado, claramente, por el camino más seguro para su hija. Preservar su intimidad y que sea la misma Aria cuando sea mayor, si quiere exponerse algún día a aparecer en el perfil de sus madres y cómo quiere hacerlo. Esto no ha sido fácil de decidir teniendo en cuenta el trabajo de las dos madres, pero, sin embargo, parece que la influencer siempre había querido seguir este camino sin pantallas ni móviles. Así lo hemos podido escuchar a Mis Raíces, el programa de entrevistas presentado por Isabel Jiménez, en que conversó con Dulceida y gran parte de su entorno cuando la influencer estaba embarazada de Aria. Una entrevista donde se daba un repaso de todos los momentos de su trayectoria y que también hablaban de la maternidad que estaba por llegar.
El programa se emitió este 31 de julio, pero cuando lo grabaron, todavía no había sido madre y, por lo tanto, hacía una proyección al futuro. Isabel Jiménez le hacía la pregunta clave, ¿expondría a su hija a la red? Dulceida le respondía lo que tenían en mente entonces:"Nuestra idea es cero pantallas, ni móviles... Lo hablé justo, hace nada con mi cuñada, porque mi sobrina tiene ocho años y todas las niñas de su colegio tienen tiktok, se saben todo, me conocen y ella cero, es la única eh, y es muy difícil. La única o habrá pocas, entonces yo le dije, es que yo quiero esto, aunque nos vaya a costar, porque claro, nuestro trabajo... nos va a ver, nos va a ver con el teléfono, nos va a ver grabando, pero queremos intentarlo dentro de que es más difícil en nuestro caso, hasta los dieciséis a lo mejor no aguantamos pero..." Cuando grabó la entrevista, Dulceida confesaba que procurará mantener a su hija fuera de las redes sociales hasta poco antes de los dieciséis años.
A Dulceida le gustaría que hasta los dieciséis años su hija no tuviera móvil, pero ella misma asegura que este camino no será nada fácil, teniendo en cuenta que ella trabaja en la exposición pública y que, además, vivimos en una sociedad donde las pantallas están más que incorporadas a nuestro día a día y cada vez es más común que los niños pequeños tengan móvil más pronto. Por sus palabras, podemos intuir que esta decisión se mantendrá hasta que el móvil se convierta en una verdadera necesidad para Aria.