Décima temporada, que se dice pronto. Este lunes se estrena una nueva y esperadísima temporada del programa más visto de TV3, El Foraster. Un retorno del bueno de Quim Masferrer dando vueltas arriba y abajo de nuestro precioso país, visitando pequeños pueblos y sobre todo, sobre todo, conociendo a la buena gente que vive allí y que nos regala sus historias de vida. Historias de vida divertidas, emocionantes y únicas, de la buena gente que esta nueva temporada, visitará los pueblos de Begur, Brunyola, Tivenys, Besalú, Arbeca, Pinós, la Vall de Cardós y Castellví de la Marca. Antes del esperadísimo retorno, Quim ha visitado el Col·lapse de Jordi González, donde se ha emocionado y donde nos ha vuelto a recordar el país tan maravilloso que tenemos, "'El foraster' también es darnos cuenta del país tan extraordinario que tenemos. En dos horas puedes pasar de bañarte en la Costa Brava a tocar nieve en el Pirineo":
De los 948 municipios que hay en Cataluña, ¿cuántos ha hecho él?: "Llevamos 130, más o menos. ¿Hacerlos todos? Lo que sí puedo decir es que tengo el trabajo más bonito del mundo. Si me dejan, tengo ganas de seguir conociendo gente":
Y todos estos pueblos los ha visitado... sin maquillarse: “Nunca he querido maquillarme, me gusta ser natural”:
Un Quim que se ha emocionado con la sorpresa que le han preparado. Y es que esta aventura de El Foraster comenzó ya hace 13 años. ¿Dónde? ¿Cuál fue el primer lugar que visitaron? Espolla, en el Alt Empordà. Y allí han vuelto, 13 años después, para hablar con las personas que él entrevistó, cómo se acuerdan de su embrionaria visita y qué le han dicho después de todos estos años. Al ver a los vecinos de Espolla, que fueron los primeros, y que no tenían ni idea de qué iba esto de El Foraster, Quim, con lágrimas en los ojos, reconoce que "Uf, me habéis hecho emocionar":
Ya lo saben, lunes, nuevas emociones con Quim Masferrer, El Foraster, y la buena gente de Cataluña.
