En la nómina de excelentes presentadores que ha habido toda la vida en TV3, y todavía ahora, hay quien siempre lo ha tenido claro, desde bien pequeño, que quería dedicarse a eso de estar delante de cámaras. Otros se han ido encontrando con ello con el paso de los años, pero lo que es más complicado es que haya documentos gráficos de alguno de estos profesionales desde bien pequeños, en Televisió de Catalunya, cuando no podían ni imaginarse que con los años, se convertirían en referentes de la comunicación y presentadores muy queridos por la audiencia. Es el caso de una de las caras más conocidas de la TV3 actual, actor y presentador que después de mucho tiempo (demasiado) sin aparecer los lunes (nos hemos tenido que conformar con su espectáculo Bona gent en los teatros de Catalunya o con su especial de repaso del año, donde peinó al rey emérito), finalmente el próximo 12 de enero vuelve a la pequeña pantalla con uno de los programas preferidos por los espectadores. Hablamos del gran Quim Masferrer y de El Foraster, que vuelve este lunes a la parrilla.
🥾 Quim Masferrer ha visitado Begur, Brunyola, Tivenys, Besalú, Arbeca, Pinós, la Vall de Cardós y Castellví de la Marca. Y ahora, ¿qué hace el forastero?
— 3Cat (@som3cat) January 9, 2026
El 12 de enero, vuelve #ElForaster3Cat pic.twitter.com/vm6nmZ2d2T
Nueva temporada en la que Quim charlará con la buena gente de diferentes pueblos del país, donde conoceremos historias de vida, reiremos y nos emocionaremos con la gente de, en esta nueva tanda, Begur, Brunyola, Tivenys, Besalú, Arbeca, Pinós, la Vall de Cardós y Castellví de la Marca. Seguro que nos lo pasaremos pipa. Seguro que el bueno de Quim se ha encontrado con personas muy especiales que se le han abierto de par en par y se han sincerado ante cámaras. Grandes y pequeños, porque muchas veces, Masferrer charla con grupos de adolescentes allí donde va. Niños y niñas como lo era él en 1985 (Quim nació en 1971), cuando tenía solo 14 años, y pisó por primera vez TV3 para ir de público al mítico programa Tres i l'astròleg presentado por el maestro Josep M. Bachs.



Un niño de 14 años con cara de travieso, y un jersey retro maravilloso, al que presentaron con su nombre completo, "Joaquim Masferrer i Cabra... ¿Tú eres de Arbúcies?", y él, reivindicando desde bien pequeño, como debe ser, su pueblo: "No, no, yo soy de Sant Feliu de Buixalleu". Fue el día que fue al programa una representación de la escuela Doctor Carulla donde él iba de pequeño. Un Quim que hizo diferentes preguntas, y una de ellas sorprendió mucho al propio Bachs, al desconocer las bondades de un producto maravilloso de la zona: "¿He cosido alguna vez algún botón?, ¿He estado al lado de un cazador en el momento de matar el jabalí?, En el restaurante Mas Ferrer de Sant Feliu de Buixalleu, mi casa, ¿servimos al público pollo con zapateras?". Y Bachs: "¿Si servís pollo con zapatos?". Y Quim: "Con zapateras, es una seta"... ¿Cuál era incorrecta?:
En ese momento, no podíamos saber que acabaría siendo “El foraster”, pero sí que vemos claramente que llegaría lejos. Recordamos la participación de Quim Masferrer en un programa especial de Navidad de “Tres i l’astròleg” el año 1985 #Arxiu3Cat pic.twitter.com/BX4ygvSZb8
— 3Cat (@som3cat) January 10, 2026
Sensacional. Ya entonces tenía cara de buena gente. El lunes, el esperadísimo estreno de la nueva temporada de El Foraster en TV3.