91.553 espectadores. Repetimos: 91.553 espectadores. 91.553 personas que cogimos el paraguas, que tanto nos daba que cayeran cuatro gotas o diluviara, y que fuimos al Camp Nou para asistir a una noche histórica, mágica, de carne de gallina, una de aquellas tardes que recordaremos para siempre. Casi 100.000 personas para asistir al partido de fútbol femenino con más espectadores de la historia. Muchas familias, padres y madres con sus hijos e hijas, muchas camisetas con los nombres de las jugadoras del Barça, una noche emocionante, incluso de lagrimita, y el orgullo para todos los que fuimos al estadio este 30 de marzo del 2022 de decir: "Yo estuve". Pero ahora lo que toca entre todos juntos es recordar que una flor no hace verano, aunque parece que la semilla que se ha plantado dará muchos frutos. Ahora lo que toca es que no quede en una anécdota o una fecha para la historia y que a partir de ahora, haya un antes y un después con respecto al fútbol femenino.

Gracias a Sandra Paños, Cata Coll, Gemma Font, Irene Paredes, Jana Fernández, Mapi León, Melanie Serrano, Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Andrea Pereira, Ana-Maria Crnogorčević, Patri Guijarro, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Ingrid Engen, Clàudia Pina, Caroline Graham Hansen, Mariona Caldentey, Jenni Hermoso, Fridolina Rölfo, Bruna Vilamala, Asisat Oshoala, Lieke Martens. Gracias también a Jonatan Giráldez y todo el cuerpo técnico. Gracias porque con su esfuerzo, talento, trabajo, humildad e insistencia han hecho que todo el mundo mire hacia ellas. Un equipo de ensueño, ganador, histórico, que va camino de ganar su segunda Champions consecutiva después de volver a ganar la Liga, de momento, habiendo ganado todos los partidos. Ayer, noche para el recuerdo, vuelta de los cuartos de final de la Champions ni más ni menos que contra el Real Madrid. Un clásico que acabó con 5 a 2, 8 a 3 en el total de los dos partidos.

Barça Real Madrid femenino FCB

Barça Real Madrid femenino EFE

Barça Madrid EFE

Afortunados los 91.553 que pudimos ir al Camp Nou a ver el partido. El resto de aficionados se tuvo que conformar escuchándolo por la radio o viéndolo por DAZN... No es ni la primera ni la última vez que esta plataforma, o Movistar +, han irritado a los espectadores culés con sus comentarios partidistas a favor del conjunto blanco, o con esta obsesión nada disimulada de rebajar las victorias azulgranas. Y esta vez, a pesar de ser conscientes de la importancia de un partido como el de ayer, a pesar de proferir más elogios de los que estamos acostumbrados, a la mínima de cambio que tuvieron ocasión, soltaron alguna de padre y muy señor mío. Es como si les hirviera la sangre por dentro a la hora de rendirse a la evidencia. Pero alguien les tendría que recomendar de vez en cuando que se tapen un poco antes de decir según qué. Miren esta pantalla, y sobre todo, escuchen. La red va llena:

La risa de este aficionado al oír la sandez del comentarista es la risa de todos nosotros. "Las estadísticas demuestran una igualdad tremenda en la primera parte"... Con dos cojones. Tremendísima igualdad. Posesión 70% - 30%, y 12 chutes a puerta por 2 de las jugadoras madridistas... La obsesión de algunos para situar el Madrid a la altura del Barça pese a quien pese, resulta a menudo grotesca. Sea como sea, pongamos el mute a lo que puedan decir desde DAZN y pongamos bien fuerte el volumen de los gritos de euforia y alegría desbordante de las jugadoras del Barça y de los 91.553 que anoche llenamos el Camp Nou.