Este viernes se estrena en las salas de cine una esperada película, como todas las del genial director David Trueba. Se trata de Siempre es invierno, basada en la propia novela del director y escritor, Blitz. Nos habla de un hombre de unos 30 años que, tras romper con su pareja, conoce a una mujer de 60 años en un congreso de arquitectura. Está protagonizada por David Verdaguer, Amaia Salamanca e Isabelle Renauld.




Quedémonos con los dos primeros. El actor catalán y la actriz madrileña han estado en La Revuelta de David Broncano para hacer promoción de la película. Dos intérpretes que aparte de ser muy talentosos y extraordinarios, son dos personas que no rehúyen la coña, que se prestan a hacer cachondeo y a reírse de sí mismos cuando hace falta, y el programa de TVE es el mejor marco para abonarse a ello. Uno de los momentos que ha llamado más la atención es cuando David ha hecho una confesión sobre qué le pasó un día que se encontraba en la habitación de un hotel en Madrid, estando solo. Un momento que aprovechó, casi de forma automática, para masturbarse, porque era lo que tenía más a mano y estaba aburrido.

Pero la experiencia no fue demasiado satisfactoria, y no tanto por el durante, que sí, de aquella manera, sino sobre todo por el después. ¿Qué le pasó, que hoy en día todavía recuerda?: "Me estaba masturbando, pero como mal: todo el día trabajando mucho. Total, que llego al clímax, pero además, mal, ¿eh?: pantalón bajo, sin camiseta, llego al clímax, es decir, me corro... y me empieza a dar un ataque de ansiedad"... Era la primera vez que le pasaba. No después de una masturbación o acto íntimo, sino la primera vez en la vida, en general. "Me ahogaba"... "Paja triste, ¿eh?", apunta Broncano. Y el actor catalán continúa con el recuerdo de aquel día: "Primera vez que me daba un ataque de ansiedad. Supongo que al bajar todas las revoluciones del cuerpo, me dio ahí. Muy heavy".

¿Qué hizo: empezar a arrastrarse por el suelo, "yo, arrastrándome, hasta el lavabo, tirándome agua, así (boca arriba) con el pene ahí, y yo pensando: 'Me voy a morir'. Pensaba en el de 'Kung Fu'", dice, recordando a David Carradine, el actor protagonista de aquella serie, a quien encontraron muerto en la habitación de un hotel de Bangkok, a causa de una presunta asfixia autoinfligida mientras se masturbaba.
Qué duro debe ser pensar que te vas a morir solo y desnudo porque te has hecho una paja protocolaria en un hotel. #LaRevuelta @AmaiaSalamanca @DavidVerdaguer pic.twitter.com/797oY3I1RY
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) November 5, 2025
Celebramos que la cosa no fuera a más y no hubiera hecho un David Carradine. La duda que nos queda es si después de aquel día, cuando está aburrido, el bueno de David hace lo mismo que hizo en la habitación del hotel de Madrid o prefiere jugar al solitario a las cartas...