Seguramente que tú también tienes a ese actor, músico, futbolista o presentador con el que forrarías las paredes de tu habitación si aún fueses una adolescente. Aún recordamos aquellas páginas de las SuperPOP con los actores del momento, siempre sin camiseta. Mario Casas, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol o Hugo Silva eran algunos de los rostros más queridos de principios de los 2.000.

miguel ángel silvestre ducha

Es muy fácil sentir admiración o deseo por alguien que tan solo has visto en una película o serie de televisión. Podríamos decir que esos famosos se convierten para algunas personas en una especie de “crush” inalcanzable en la mayoría de los casos. Idealizamos a esa persona.

Esa tendencia continúa a la orden del día en las nuevas adolescentes, aunque ahora también pueden ser creadores de contenido con el auge de las redes sociales. En este contexto, la Academia Erótica Diversual ha publicado el estudio “Los famosos más deseados de España en 2025”, en el que se analizan las preferencias de más de 5.100 personas entre 18 y 60 años. El informe clasifica los resultados por comunidades autónomas e incluye representantes del ámbito político, deportivo, artístico y televisivo.

Broncano y Pedroche los más deseados un año más 

En política, a menudo asociada a debates y confrontación, también hay rostros muy deseados, y otros no tanto. En esta edición, Gabriel Rufián se sitúa como el político masculino más deseado del país, con un 27,6% de los votos, superando al presidente Pedro Sánchez, que obtiene el 24,4%. En Cataluña, Rufián domina en la mayoría de provincias, salvo en Tarragona, donde Sánchez encabeza la lista. En el apartado femenino, Isabel Díaz Ayuso lidera el ranking nacional, aunque en Cataluña la preferencia se reparte entre Ayuso e Inés Arrimadas, dependiendo de la provincia.

El deporte muestra un panorama igual de definido. Marc Márquez es el deportista más deseado tanto en España como en Cataluña. En la categoría femenina, la elección es más variada: Alexia Putellas encabeza Barcelona y Tarragona, Ana Peleteiro destaca en Lleida y Paula Badosa en Girona.

En el mundo artístico, Miguel Ángel Silvestre es el actor más deseado del país, aunque en Cataluña predominan los seguidores de Mario Casas, especialmente conocido por su papel en Tres metros sobre el cielo.

La televisión también aporta nombres propios: David Broncano lidera en Cataluña, mientras que Cristina Pedroche se posiciona como la mujer más deseada tanto a nivel nacional como en todas las provincias catalanas.

En conjunto, el estudio refleja dos favoritos claros: Miguel Ángel Silvestre en el ámbito masculino y Isabel Díaz Ayuso en el femenino, seguidos de figuras mediáticas como Broncano, Márquez, Pedroche y Putellas.

David Broncano YouTube (2)