Dani Rovira contra los fachas. Da igual cuando leéis eso. El cómico y actor cada vez que opina como progresista se le tiran encima los ultras.

Hace pocos días atacó a Toni Cantó por decir que en Catalunya se veta el teatro en castellano. Rovira le dijo que se veta el mal teatro, sea cuál sea, y Cantó es muy mal actor.

dani rovira portada blanco y negro

Dani Rovira, Instagram

Los del PP se la tenían guardada y a la primera le saltarían a la yugular. Ha sido en plena polémica por el consumo de carne que ha hecho un hilo de twitter informante ya que él es vegano:

Dani Rovira: "No tengo hijos, pero mi veganismo pasa por una toma de conciencia y compromiso por dejar un planeta habitable a los vuestros. Es agotador que tengamos que ser nosotros quienes nos veamos obligados a argumentar el no participar en la explotación animal y en el desastre ecológico.

Mi toma de conciencia llegó a los 35 años. Por esto no soy ni mejor ni peor que nadie. Pero invito a reflexionar sobre “el por qué” de los ataques con tan elevada vehemencia hacia el veganismo.

Yo lo ataqué en su día, y me di cuenta que era una manera de echar fuera los balones de mi culpabilidad e incoherencia. Defender mis conflictos internos, atacando las grietas del otro. Reconocer que mi placer personal estaba por encima de una ética animal y ecológica.

Y ya si eres político y/o empresario, entiendo que los intereses económicos son otro factor a tener en cuenta. Es un debate fascinante. Y estaría bien que pudiera afrontarse sin fanatismos, sin faltas de respeto y sin estrechez de miras.

Hay una realidad impepinable, y es que el planeta es la casa de todos. Reflexionemos si queremos estar del lado de “salvar el convento” o en el de “cagarnos dentro”. Un beso a tod@s. 

dani rovira gtres

Dani Rovira, GTRES

Un discurso pensado, razonado, respetuoso y necesario. Pero los de Vox, las redes ultras y los que lo detestan han hecho viral Yatekomo, la comida china envasada que tiene carne y él anunciaba:

El Trending Topic tiene eso, aparece Yatekomo porque veinte mil tuiteros amargados quieren hacer creer que no se puede ser vegano y anunciar hace años una comida preparada.