Las duras palabras que pronunció Juan Carlos Girauta en el Congreso de los Diputados sobre los motivos que lo han llevado a querer marcharse de Catalunya e ir a las listas de Toledo "porqué no quiero ver ni en pintura a los independentistas" dolieron especialmente a Gabriel Rufián. A pesar de ser rivales políticos, es evidente que el respeto e incluso, afecto, del uno con el otro, existe.

girauta congrios

La Sexta

Por eso, después de la intervención del portavoz de Cs, el diputado de ERC cogió la palabra y soltó una de las intervenciones más rotundas que se han oído los últimos tiempos.

Un tuit que entre los muchos 'me gusta' que ha generado en la red está el del actor andaluz Dani Rovira. El intérprete de Ocho apellidos catalanes es alguien que siempre ha aprovechado su status y popularidad para pronunciarse y mojarse sobre aquello que lo rodea y que considera reprobable o loable. Lo que oye y escucha estos días, con descalificaciones cargadas de veneno y odio, no podía ser pasado por alto por alguien que ahora está de gira con un monólogo que lleva precisamente, el título de Odio.

dani rovira odio

@danirovira

No sólo ha aplaudido el repaso de Rufián a Girauta. También ha peinado a otro político de derechas, el líder del PP, Pablo Casado. El actor ha cargado contra el político subiendo a su cuenta de Twitter un texto que se puede leer en un muro: "Abrázame hasta que Pablo Casado deje de decir gilipolleces". Poesía en nueve palabras.

Últimamente se ha criticado que el colectivo actoral no se moja o que pasan de perfil por todo lo que está ocurriendo en el país los últimos tiempos, políticamente hablando. Queda claro que por Rovira no será.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat