Daniel Alves conocerá pronto su futuro. El exfutbolista, acusado de violar a una chica en un lavabo de la discoteca Sutton, todavía no ha testificado durante su juicio. Será, probablemente, en la tercera jornada cuando podamos conocer la declaración del brasileño y ex del Sevilla, Barça o París Saint Germain. Será la sexta versión que ofrezca; las cinco primeras eran todas diferentes a la anterior. Entre las contradicciones y el carrusel de abogados que han tratado su defensa, se entiende perfectamente que haya pasado un año de prisión preventiva. El caso no pinta nada bien para él. Y no le han dado la oportunidad de tener la más mínima escapatoria.

Es bien cierto, sin embargo, que la presunción de inocencia existe. Y que de momento, más allá de las medidas cautelares, todavía no hay condena sobre Alves. En eso estamos todos de acuerdo, a la espera de que la justicia actúe como tiene que actuar. Ahora bien, eso es una cosa y otra defender de manera indefendible un crimen execrable, una agresión sexual con penetración, con fuerza, con nocturnidad y con todo lo que rodeó a este caso. Incluso con la maniobra espantosa de la madre del acusado, difundiendo datos personales de la víctima. Pues bien, tenemos a alguien que se acaba de erigir en el campeón de los abogados del diablo. No del diablo Alves en concreto, sino del diablo macho. Machista. Dominador, descontrolado e impune en sus fechorías. Antonio Montero, el tertuliano VIP y paparazzi más ultra de Telecinco.

Montero, a quien Jorge Javier Vázquez destrozó por su aproximación a VOX y sus postulados de extrema derecha, es un superviviente de la purga de 'La Fábrica de la Tele'. Ana Rosa Quintana lo protege, como marido de su tertuliana Marisa Martín Blázquez, y como correligionario en su cruzada política. La limpieza de los desperdicios de Óscar Cornejo no afectó a Antonio, colocado en el 'Así es la vida' de Sandra Barneda, justo antes del fracasado 'TardeAR'. Lo que ha dicho Montero esta tarde es nauseabundo, roza todos los límites. "No me gustaría ser juez en este tipo de casos, porque lo que pasó en ese baño solo lo saben esas dos personas. En las relaciones entre dos personas, un hombre y una mujer, en cualquier momento de esa relación la mujer tiene derecho a parar. Eso tiene que prevalecer sobre todo, pero también hay que entender cómo es un hombre. Un hombre cuando está lanzando..." A nosotros no nos gustaría ser Antonio Montero. Y lo decimos como hombres.

Antonio Montero Telecinco
Antonio Montero / Telecinco

Sandra Barneda, Alejandra Rubio e incluso los ácaros en el ambiente del plató se escandalizaban. Lo peor de todo, que al mismo tiempo es lo más clarificador, es que el tipo va y nos lo repite poco a poco, pensándose que somos tontos y que no hemos entendido un razonamiento de un ilustrado humanista. "Es un delito y va a ir a la cárcel, pero lo que yo estoy intentando explicar es cómo somos los hombres". Una vergüenza. "Me gustaría que me explicaras cómo es un hombre, a lo mejor muchos hombres no piensan como tú", le espetaba Sandra. El hombre ha probado suerte a ver si lo arreglaba, pero se le ha aparecido la virgen en forma de fin del programa. Salvado por la campana. Qué horror. Cancelado.

Sandra Barneda La Isla Telecinco
Sandra Barneda / Telecinco