Estuvo 19 años en la tele, que se dice pronto. Concretamente, 19 temporadas en La Sexta, donde hizo de todo. 19 años después de entrar en los servicios informativos de la cadena de Atresmedia, (junto a otras compañeras como Mamen Mendizábal, Cristina Villanueva y Helena Resano), 19 años después de hacer de todo, especialmente presentar informativos, decidió que quería cambiar de vida y hacer otras cosas que la llenaran más. Y dicho y hecho. Hace meses se despidió de los compañeros de redacción y amigos de la cadena, que le dedicaron un sentido aplauso mientras salía por la puerta. Una sentida despedida que la hizo emocionar, y con razón: "Marcharte así del que ha sido tu lugar trabajo durante 19 años, entre los aplausos de tus compañeras y compañeros, sus lágrimas emocionadas, y las mías, cargada de amor y luz…", decía.
"He sido muy afortunada por haber podido hacer equipo con vosotras y vosotros. Ahora me toca construir un futuro, pero con tanto amor me será más fácil. Siempre estaré para todas vosotras y vosotros. Siempre. Os voy a echar tanto de menos... Os deseo toda la felicidad que me habéis dado". Son palabras de Cristina Saavedra.


La presentadora y periodista gallega hace tiempo que se dedica en cuerpo y alma a otro proyecto vital que la llena de felicidad, felicidad que ella también provoca en muchísimas otras personas a las que ayuda. Porque más allá de hacer lo que ha hecho delante de cámaras durante 19 años, Saavedra se dedica al cien por cien en su tarea humanitaria, dirigiendo proyectos de cooperación en Costa de Marfil, en África. Por eso, ha estado visitando otros países africanos como Senegal o Gambia, visitando otras escuelas para coger ideas para sus proyectos.
Ahora, Saavedra está muy emocionada por lo que está viviendo los últimos días y porque muy pronto verá la luz un proyecto muy especial para ella. Y es que muy pronto, calcula que en un mes, habrá una inauguración muy especial en Costa de Marfil, la de una escuela que están construyendo en Ousmanekro, la segunda tanda de un proyecto maravilloso: "Tres aulas nuevas y un comedor escolar que se unen a las 3 aulas y las letrinas que ya construimos. Aquí, los más de 160 alumnos y alumnos tendrán, por fin, un plato de comida diario". Solo por eso, ya vale la pena. "En las escuelas enraízan tantos derechos y germinan tantos sueños que por mucho que os agradezca vuestro apoyo nunca será suficiente. 20 años llevo ya dirigiendo proyectos en Costa de Marfil con Global Humanitaria y ojalá la vida me deje hacerlo otros 20 más. Gracias, siempre, a mi equipo en Costa de Marfil por tanto trabajo y esfuerzo desde 2006. . Seguimos!!".
La presentadora comparte también una preciosa canción, hilo musical en la construcción de esta escuela, que pertenece al grupo marfileño 'Magic System'. Se llama Savoir y dice cosas como "Il veut savoir. Il veut pouvoir. Faire changer les choses. Libre de penser en somme. Libre de penser en homme. Construire une école, c’est fermer une prison" (Quiere saber. Quiere poder. Poder cambiar las cosas. En resumen, ser libre para pensar, para pensar como un hombre. Construir una escuela es cerrar una prisión).
Maravilloso el proyecto vital de Cristina Saavedra y maravillosa la escuela que pronto se inaugurará en Ousmanekro.