Está a las puertas de cumplir 50 años y lleva un montón de tiempo dedicándose a lo que más le gusta, la información y los medios de comunicación. Hace tiempo que aterrizó en la televisión, desde que de joven empezó a hacer prácticas en la televisión gallega, de donde ella es, aunque los seguidores llegaron desde que fichó ya hace muchos años por La Sexta, presentando diferentes espacios informativos. Hablamos de Cristina Saavedra, que más allá de su trabajo explicando noticias, una de las cosas que más la llenan la lleva a menudo lejos de España.


Y es que la presentadora y periodista está muy centrada en su tarea humanitaria, siendo, por ejemplo, la responsable del proyecto de la ONG 'Global Humanitaria' en Costa de Marfil, en África. Un continente que ha vuelto a visitar este mes de agosto y que la ha vuelto a emocionar y conmover con diferentes imágenes y personas que ha conocido. Saavedra, rendida a los pies de unos lugares que la sobrecogen profundamente: "Hay algo muy mágico y espiritual en este lugar", escribía hace poco desde Deadvlei, que traducido vendría a ser "pantano muerto", una llanura de arcilla blanca ubicada cerca de Sossusvlei, en Namibia, famosa por sus árboles muertos de acacias.




La presentadora, que siempre se ha mojado en diferentes cuestiones, como todo lo que está pasando en Gaza, después de una nueva serie de momentos vividos en África, ha vuelto con las pilas cargadas y haciendo una confesión en redes sobre algunos momentos de su pasado donde no levantaba cabeza. Saavedra, que hace cuatro años perdió a su hermana pequeña, dejándola devastada, ha emocionado a sus seguidores con unas palabras sentidas, desde el corazón, dirigiéndose a ella misma, donde admite que "Me costó mucho recuperarte. En algún momento creí que te había perdido para siempre. Volver a encontrarte en el espejo te ha convertido en mi motor. Y como tesoro que eres te protejo. Así que quien pretenda robarte debe saber que ya conocemos al verdadero enemigo, que el nivel ha subido, que tiene que ser sobrehumano para que vuelvas a desaparecer. Tú, mi sonrisa". Y efectivamente, una gran sonrisa es la protagonista de una imagen preciosa captada a través de un espejo.
Cristina Saavedra volverá a su día a día a la televisión con energías renovadas, pero viéndole la cara y la emoción de sus publicaciones cada vez que viaja a África, no sería descartable imaginárnosla algún día haciendo las maletas de manera definitiva y marchando hacia allí de manera permanente.