Cristina Riba lo hace bien. La co-presentadora de TV3 ha superado con nota la prueba de hacer olvidar a Agnès Marquès como pareja profesional de Ramon Pellicer en el informativo líder cada sábado y domingo. Es telegénica, expresiva, amable y buena conductora. Su nombre empieza a ser conocido más allá de ser "la pareja de Pellicer". Cristina Riba tiene 40 años, es de Manresa e hizo Periodismo a la Autónoma. Ha llegado a la cima de TV3: presentar un TN. Empezó haciendo la hormiga presentando ruedas del 3/24. El salto fue rápido porque es buena.

pellicer cristina orilla TV3

cristina orilla la gran TV3

Cristina Riba al TN o al Sorteo de La Grossa, TV3

La hemos visto haciendo pocos papeles a TV3, conduciendo un Sorteo de La Grossa. Tiene camino para correr hasta editar un TN. Se define así: "No llevo reloj, soy miope y soy más de playa que de montaña". Tiene dos criaturas, un hijo y una hija pequeños. Hizo carrera en Nueva York, donde trabajó para diferentes medios. Y un detalle que poca gente conoce es que salió en otra cadena, La Sexta, de reportera en la ciudad de los rascacielos. Era el programa Celebrities sobre famosos y lo presentaba Martina Klein:

martina klein La Sexta

Martina Klein en Celebrities (año 2008), La Sexta

¿Cómo ha cambiado Cristina Riba en 13 años?

CRISTINA RIBA EN TV3:

cristina orilla TV3 tiop

Cristina Riba en TV3

CRISTINA RIBA EN LA SEXTA:

cristina orilla la sexta

Cristina Riba en Celebrities, La Sexta

Aunque confiesa que no le gustan los programas del corazón, hizo de reportera en uno. De la crónica rosa de Celebrities en La Sexta quedan vídeos de recuerdo, entrevistando a estrellas como Meryl Streep o Glenn Close. Cristina Riba presentando en castellano. Vídeo:

Celebrities, 2008, La Sexta

El informativo de TV3 está en buenas manos. Ramon Pellicer tiene 60 años. Cuándo se jubile, ya tiene relevo para dirigir el TN.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat