"Liarla pardo". Así se llama el programa que presenta Cristina Pardo en La Sexta. Un nombre que ayer fue más adecuado que nunca. La presentadora navarra invitó al president Artur Mas para hacerle una entrevista pero acabó perdiendo los papeles cuando hablaban de uno de los temas que más enerva a la periodista: el procés.

cristina pardo liarla pardo

La Sexta

Cristina Pardo se pregunta si el expresident quiere volver a la política activa, pero antes le pide que haga autocrítica: "¿Usted se arrepiente de algo?". Artur Mas responde sin problema: “Me arrepiento de muchas cosas. ¿Por dónde quiere que empecemos?”. La presentadora no duda ni un segundo y ataca: "¿De no haber dicho la verdad a los catalanes?". Cristina Pardo acusa al president Mas de mentiroso y empieza un toma y daca entre la entrevistadora y el entrevistado. La tensión se palpa al ambiente: "Yo siempre he dicho la verdad".

La presentadora navarra se disfraza de Arrimadas y salta a la yugular de Artur Mas: "Usted dijo que se quedarían en la UE y no es así". El president Mas pide rigor: "No lo sabe. No hay ni un solo precedente de lo que está diciendo. Seamos serios, por favor". Pero Cristina Pardo está más dispuesta a dejar clara su posición anti-indepe que a escuchar las respuestas de su entrevistado: "Usted vio la reacción de la UE después del 1-O. ¡No les reconoció nadie!". Respuesta de Artur Mas, molesto: “Fíjese lo que le está costando al Reino Unido marcharse, ¡quierendo marcharse! Ahora imagínese alguien que no se quiere marchar, como sería el caso de Catalunya”.

artur masía liarla pardo

La Sexta

Pardo tiene ganas de seguir hurgando y pone en duda la lealtad mutua entre los presidentes Mas y Puigdemont. Intenta que el expresident rechace la declaración de independencia del Parlament durante la última legislatura: "Usted no la declaró y podría haberlo hecho. Por tanto, no le gusta lo que ha hecho Puigdemont". "Entrevistas Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como", debía pensar Artur Mas, que contesta tajante: “Usted hace las preguntas y se da las respuestas también”. La entrevistadora quiere estar en todas partes y eso no puede ser.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat