Hace semanas (por no decir meses) que la temporada futbolística acabó en el Real Madrid. Ha sido un año convulso, decepcionante e históricamente lamentable para el club en general y para un buen manojo de jugadores en particular. Uno de ellos es su portero, Thibaut Courtois, que ha cambiado las paradas por las polémicas extradeportivas. La más famosa y virulenta, el revuelo en torno a su truncada relación con Alba Carrillo, uno de los temas favoritos de la prensa del corazón y de algunos locutores radiofónicos. Un feo asunto que fastidió mucho al deportista y a su club, enojado por sus líos de faldas. Se podría decir que el Madrid "fumaba en pipa" a causa del bajo rendimiento de Courtois. Pero las últimas fotografías del jugador descansando en Ibiza han convertido esta metáfora en realidad.

No, no es que Courtois haya vuelto a salir con Carrillo. La cosa acabó muy mal entre los dos. El motivo real ha sido la publicación de unas imágenes del portero internacional disfrutando de una pipa de agua, "shisha", "catximba" o narguile en las Pitiusas. Unas fotos que están dando la vuelta al mundo, dejándole (una vez más) en fuera de juego. Cierto es que no ha matado a nadie. Ni siquiera le han pillado de fiesta en alguna de las alocadas discotecas o afters isleños. Pero la imagen de un deportista de élite consumiendo tabaco no acostumbran a gustar ni a la opinión pública, ni a los decepcionados seguidores merengues, ni mucho menos a la dirección deportiva del club del Bernabéu.

Thibaut Courtois Shisha GTres

GTres

No sería la primera vez que el Real Madrid castiga uno de sus cracks después de cazarle fumando, como ya le pasó a uno de los mejores amigos de Cristiano Ronaldo, el también portugués Fabio Coentrao. El defensa celebró su 24º cumpleaños apurando "un piti" a la salida de un local de Torrelodones, siendo sancionado por el club que entrenaba José Mourinho.

Fabio Coentrao ahumando taringa.es

Taringa.es

Veremos que pasa con el caso del belga, que no podrá enmascarar este nuevo resbalón argumentando un excelente rendimiento deportivo. Thibaut, Johann Cruyff sólo hubo uno, e incluso él dejó esta nociva práctica. Eso sí, él era magia sobre el terreno de juego, mientras que tú te has pasado la temporada recogiendo pelotas de dentro de tu portería.