La Comunidad de Madrid vive el primer día sin escuelas, guarderías ni universidades por el coronavirus. Una medida drástica que las familias han acogido con resignación y esfuerzo. La sacudida en el día a día de millones de personas en la capital de España es sideral, y cada uno se apaña como buenamente puede mientras dure el aislamiento impuesto por las autoridades. Una situación que convierte los hogares en improvisados centros educativos o, directamente, en chiquiparcs. Es lo que se puede comprobar en la fotografía de Quique Peinado, famoso colaborador de 'Zapeando' en La Sexta. Una imagen espeluznante.

quique peinado hijo

"Aislamiento. Día 1. Todo va a ir fenomenal". Exacto, sobre todo para la criatura del periodista, que ha convertido su habitación en un verdadero parque infantil. El caos y el desorden despierta una sonrisa imposible de esconder, a pesar de la psicosis por el virus. Juguetes de todo tipo y condición (quizás también de otras épocas y siglos, viendo el muestrario del que disfruta el niño) diseminados sin control por la habitación. Los seguidores del colaborador de Dani Mateo se solidarizan con él y le responden con humor. Sobre todo porque muchos están viviendo situaciones idénticas.

Quique Peinado @quiquepeinado

Quique Peinado @quiquepeinado

Si el niño ha sido capaz de montar esta desbarajuste en 24 horas, no queremos ni imaginar de lo que será capaz en 15 días. Más que mascarillas, allí harán falta buzos y escafandras. Ánimos, familias.