El coronavirus está provocando una situación crítica en los centros de salud de todo el estado español, y muchos enfermos de patologías diferentes al Covid-19 se están viendo afectados por la crisis. La falta de camas hospitalarias es acuciante y se tiene que priorizar. Por eso los responsables de la Clínica Ruber de Madrid han tomado la decisión de desalojar a Álex Lequio y enviarle a casa para continuar con su tratamiento contra el cáncer que sufre desde 2018.

ÁLEX LEQUIO @alessandrolequiojr

Álex Lequio @alessandrolequiojr

El hijo de Alessandro Lequio y Ana Obregón ingresó en el centro médico el pasado 9 de marzo, después de que la enfermedad que sufre complicara nuevamente su estado de salud. En aquel momento muy pocos se imaginaban la evolución dramática de la pandemia, que acumula casi 50.000 casos y más de 3.000 muertos en los diferentes territorios del estado. Hacen falta urgentemente recursos sanitarios, y la habitación que ocupaba Lequio ayudará a los afectados por el coronavirus. La medida, sin embargo, también se ha tomado pensando en su propio bienestar, ya que es un paciente de riesgo y tiene que evitar el contacto con otras patologías, según informa la revista Semana.

Lequio continuará su recuperación en el domicilio de su madre, confinada como millones de personas desde hace días. El equipo médico que le trata seguirá su evolución a distancia. Deseamos la mejor de las suertes al joven.