La sociedad lucha contra el coronavirus confinada en casa, pero la medida de aislamiento no ha erradicado otra enfermedad social: la exaltación fascista. Esta, desgraciadamente, sigue expandiéndose de la mano de los ultras de VOX. Algunos de ellos utilizan el aplauso a los sanitarios para intoxicar el medio ambiente con asquerosos shows desde los balcones. Una muestra de esta execrable y peligrosa apología facha corre estos días por las redes sociales, compartida por una tuitera de Sabadell, de marcada ideología totalitaria.

La pareja de protagonistas de la grabación son dos falangistas a los que no les falta ningún detalle: boina del Movimiento, banderas españolas preconstitucionales, otras con cruces celtas o de Borgoña, brazo derecho en alto y el 'Cara al Sol' sonando a todo trapo. Dos 'soldados' de los que se sentiría orgulloso José Antonio Primo de Rivera, y que provocan repugnancia a cualquier ser humano inteligente y decente. Una vez acabado el aquelarre sonoro, y habiendo vociferado los lemas franquistas de turno, llega el turno de dedicar la 'faena' a los sanitarios, amenazando al gobierno de Pedro Sánchez con llevarlos ante la justicia por la gestión del coronavirus. La paradoja es aberrante: estos individuos nunca serán juzgados por hacer apología del fascismo. Así nos va. La red sufre náuseas incontenibles:

Falangistas coronavirus @HannareitscH14

Falangistas coronavirus @HannareitscH14

Los balcones están para otra cosa. Si los efectivos de la UME encuentran un hueco en su agenda, que se pasen por el domicilio de la parejita. Tendrán trabajo fumigando el edificio. Por cierto, el botón de Twitter "denunciar cuenta" está para estas inmundicias.