Ana Rosa Quintana y su séquito han entrado en éxtasis al ver a las fuerzas armadas españolas en el aeropuerto del Prat. Efectivos de la UME fumigan las terminales con agua y lejía, una gesta heroica según la presentadora. Quizás incluso es la metáfora patriótica perfecta. La reina de los matinales no se saca nunca de la cabecita la Catalunya independentista, y ver al ejército en tierra hostil es una epifanía unionista. Por eso su reportero catalán desplazado al aeropuerto ha metido una cuña nada inocente: "¿Cómo han recibido a los militares en Catalunya? Por lo que hemos visto en el interior del aereopuerto, aplaudiéndoles".

Miquel Valls exèrcit Telecinco

Miquel Valls ejército Telecinco

De acuerdo. Dicen que Catalunya aplaude al ejército, a pesar de que sin ninguna prueba gráfica de tal manifestación de júbilo. Atrevido, cuando menos: la puntualización del reportero constriñe el territorio catalán al vestíbulo de la T1, y lo hace en un momento de confinamiento y restricciones en los viajes por la crisis del coronavirus. Pero da igual, la idea es que aplaudimos a la tropa española, y punto. "Pues hombre, claro, como en toda España", reafirma la presentadora, sin olvidarse de darle un nuevo palo 'a quién pueda interesar': "Se han resistido un poco, no entiendo por qué, si han ido a echar una mano". Vaya. Que no lo entiende, dice. El delirio.

Ana Rosa Miquel Valls exèrcit Telecinco

Ana Rosa Miquel Valls ejército Telecinco

Ya lo saben: la presencia militar española es el mejor antídoto contra el virus... y contra el independentismo. Aquello que fumigan lleva alguna sustancia extra. Palabra de AR.