Sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que hay en Cataluña es la comida. La gastronomía catalana es capaz de cautivar cualquier paladar. Si además se combinan los productos y platos tradicionales con manos profesionales, el éxito está asegurado. Gracias a figuras como Ferran Adrià, Jordi Cruz o los hermanos Roca, la cocina catalana se ha hecho un gran espacio entre el panorama mundial. No solo son unos chefs excepcionales, detrás de estos grandes maestros hay unas personalidades sensacionales. Jordi Roca es el ejemplo más vívido. Con su talento y su carácter (a rebosar de humor) ha conquistado a miles y miles de personas. Así se ve día a día en sus redes sociales.

El pastelero día tras día se supera en su faceta como "influencer", sobra decir que en la cocina hace lo mismo. Cada vez sus vídeos son más aplaudidos y no hay figura famosa que no quiera aparecer con él en su reconocidísima sección de vídeorecetas llamada Cosas de casa. En su perfil de Instagram o de TikTok hemos visto vídeos con personalidades como Andreu Buenafuente, Ibai, los hermanos Torres o Álvaro Soler. Aun así, al cocinero no le hace falta acompañarse de nadie porque sus seguidores están totalmente cautivados por él y su espectacular sentido del humor. Haga lo que haga es admirado: ¿Qué quiere colgar vídeos haciendo recetas increíbles? Adelante. ¿Qué quiere dedicar una publicación a una picadura de mosquito? Solo él puede hacerlo y ser tan aplaudido. Sabe que tal como es, es como más gusta. Es por eso que, de nuevo, se ha mostrado sin filtro.


La última de sus stories no ha pasado desapercibida. Después de ver cómo se muestra Roca siempre en las redes sociales, resulta complicado imaginar una fotografía que realmente pueda sorprender a sus seguidores. Le hemos visto sobre un dinosaurio, con una corona de princesa, presumiendo de sombrero... Hoy, sin embargo, ha ido más allá. El cocinero ha querido mostrar a aquellos que le siguen que está pendiente de ellos. Ha cogido su teléfono móvil y, en una imagen curiosa, ha escrito: "Aquí también os miro". ¿Desde dónde? Efectivamente, desde el lavabo. Roca ha fotografiado el suelo del baño y, en la imagen, se pueden ver sus pantalones bajados. Como siempre, la vergüenza no es un problema para él. La canción de fondo Hazme un muñeco de nieve, ya es demasiado.

Efectivamente, seguir al cocinero es sinónimo de reír en cada momento. Sabe perfectamente qué quieren sus fanáticos y le encanta que se queden boquiabiertos con lo que hace. Roca es una personalidad como pocas en el mundo. Ojalá no deje nunca de mostrarse tal como es sin pensar en nada más. No podemos hacer más que aplaudirle.