Inés Arrimadas ha aprendido la diferencia entre un editorial y una editorial. La líder de Ciudadanos colecciona los primeros: opiniones oficiales de los diarios, que en Madrid acostumbran a ser a favor del partido naranja. ¿La razón? que apoya a tripartitos con la extrema derecha (Murcia, Andalucía, Madrid capital y Comunidad de Madrid). En cambio ni Albert Rivera ni la lideresa catalano-andaluza son muy amigos de las editoriales, que editan libros y hacen cultura. En Cs son más de la Editorial Planeta, propietaria de Antena 3. Pero una pequeña editorial catalana, Blackie Books, ha hecho un hilo de twitter antifascista maravilloso:

Johan Cruyff 1974c

Johan Cruyff jugador de la selección orange, Wikipedia

ines arimadas marido opera GTRES

Inés Arrimadas y el marido Xavi Cima en la ópera de Madrid, GTRES

La editorial catalana promociona dos libros con portadas naranja como la selección holandesa que maravilló al mundo o las chocolatinas Kinder. Una tuitera de derechas, que afirma no ser de derechas, clama porque la editorial no es amiga del partido de Carlos Carrizosa y la respuesta es todavía más desacomplejada: "Nos situamos contra partidos oportunistas e incendiarios que pactan con los fascistas".

miqui otero ACN

Miqui Otero, autor de Blackie Books, ACN

Hay sábados que alguien decide decir basta. Como el Cádiz que hace tuits en catalán o una editorial que hace un editorial contra el fascismo. Habrá que leer Simón, de Miqui Otero, de la Editorial Blackie Books.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat