El Real Madrid de Xabi Alonso se acaba de estrenar en la Liga 2025-2026. Pero si alguien se pensaba que año nuevo, vida nueva, iban muy equivocados. No ha cambiado nada de nada, aunque ya no se siente en el banquillo Ancelotti y en su lugar esté el nuevo entrenador. Aburriendo a las ovejas y haciendo buena aquella máxima de penalti para el Real Madrid. 1 a 0 y gracias contra Osasuna en el Bernabéu, en un partido infecto donde volvieron a ganar con ayudas arbitrales (la primera de la temporada), con un penalti regalado que no era, a Mbappé, que el francés, que fue quien pisó al defensa navarro, se encargó de transformar. Preparémonos los culés porque la temporada se presenta como siempre, teniendo que luchar contra arbitrajes escandalosos.

Primer regalo arbitral al Real Madrid MEGA

En El Chiringuito, no se podía saber, decidieron que era un penal como una catedral. Pero lo más lamentable del programa de Josep Pedrerol de este martes no ha sido eso, sino todo el bombo que le han dado, el jijijaja que han hecho con un jugador que tiene un nombre que trae los peores recuerdos. El futbolista no tiene la culpa, evidentemente. Se llama así, y fue cosa de sus padres. Un nombre, por otra parte, habitual en Argentina. Pero que en España, por lo que todos sabemos, tiene una connotación bien diferente. Hablamos de Franco Mastantuono. El joven argentino procedente de River que debutó ayer con la camiseta del Madrid cuando entró en la segunda parte. Un momento donde los aficionados madridistas, muchos, seguro, que bien orgullosos por el cántico, empezaron a gritar "¡Franco, Franco"!.

Aquí lo tienen, al lado de Dani Carvajal, el declarado seguidor de Vox, que seguro que se emocionó cuando salió al campo al lado de su joven compañero mientras la grada coreaba el nombre de Franco. Unos cánticos que continuaron después del partido, cuando Edu Aguirre hizo una conexión en una de las puertas del Bernabéu, y muchos aficionados madridistas se llenaban la boca nuevamente cantando el nombre de Franco Mastantuono. Un jugador que tiene la coincidencia de llamarse como el apellido del abyecto dictador que hubo en España lamentablemente durante muchos años. Y muchos aficionados madridistas, EVIDENTEMENTE, gritaron eufóricos su nombre porque remitía a quien ya sabemos. No enloquecieron gritando "Álvaro, Álvaro" por el debut de Carreras, ni tampoco diciendo "Dean, Dean" por el de Huijsen. Ni "Trent, Trent" por Alexander-Arnold. No. Muchos madridistas de los que se envuelven con la bandera, y alguno que quizás lo hace también con la del aguilucho, cantaban a grito pelao el nombre de Franco. Y en El Chiringuito, eso también les hace mucha gracia.

Solo empezar, Pedrerol ya fue por este camino. Haciendo una pausa dramática, una mirada cómplice, como demostrando que son muy ingeniosos y que les hace gracia oír 'Franco' en el Bernabéu. Pero no hace ni puñetera gracia. Oír corear este nombre, para muchos que lo sufrieron, al dictador, no hace la más mínima gracia. Después, una vez acabado el programa, el titular que escogieron también iba sobre esta cuestión. En el programa de Pedrerol están encantados de la vida. La red, sin embargo, les ha dicho que "Sois escoria", "Desde los años 30 cantan ese nombre", "si esto pasa en el Metropolitano este tuit sería muuuuy diferente", "qué vergüenza", "qué ganas tenían de cantar eso", "El Bernabéu es el nuevo valle de los caídos para el facherio ignorante de la historia", "Haciendo chistes con un oscuro pasado, y así con todo".

 

Lamentable cántico, por mucho que el jugador se llame así (ni se habrán planteado llamarle Mastantuono para animarlo, les pone mucho más llamarle Franco), y lamentable que haga tanta gracia en el programa, teniendo en cuenta el pasado oscuro de España cuando estaba vivo el indeseable dictador.