Atrás quedan los días en que la creadora de contenido catalana Cèlia Espanya presumía de su "catalanet" y su fuerte enamoramiento. Después de un año 2024 lleno de éxitos personales como el estreno de "Lo Repte" en 3Cat o el reconocimiento de su trabajo por parte de la Plataforma per la Llengua, Espanya enfrenta un final de 2025 mucho más agridulce. La influencer de las Terres de l'Ebre, que se hizo famosa por sus vídeos defendiendo la lengua catalana y sus diferentes dialectos, atraviesa ahora un momento mucho más crítico: una nueva ruptura.

Cèlia Espanya / 3Cat
Cèlia Espanya / 3Cat

Hace ya unos meses la influencer publicaba la noticia de la separación en un vídeo muy personal y sentimental. En el TikTok, la estrella de las redes se veía plenamente dolida, llorando a lágrima viva, mientras sentenciaba duramente: "Nunca más me vuelvo a enamorar". Al ritmo de una canción a piano tristísima, Celia se mostraba de lo más vulnerable con la audiencia. Ya sea en los días buenos como en los días malos, Espanya nunca ha dudado en hacer a los seguidores partícipes de su vida. Así pues, de la misma manera que no dudó en compartir decenas de momentos de felicidad dentro de la relación, como esquiadas o la preciosa tradición del día de Sant Jordi, la catalana tampoco quiso esconder la separación. La de Amposta comparte los altos y bajos del proceso para seguir tan cercana como siempre con los seguidores.

500753014 18506263603029130 8127484824690357855 n
Cèlia Espanya y su expareja / Instagram
@celiaespanya

 

♬ Stuff We Did (from 'Up') - Piano Version - your movie soundtrack

Esta vez, sin embargo, el tono del mensaje es muy diferente, parece que las lágrimas ya se han acabado. La influencer ha pasado de mostrar la cara más oscura de la ruptura a publicar lo que prácticamente parece una oda a la soltería: "No quiere querer, quiere quererse". En el nuevo vídeo que Espanya ha compartido en las redes, la catalana sale sonriendo cantando la canción del dueto Vius, "Enamorarse para que" mientras entona: "La ves y no la reconoces, porque volvió a ser ella otra vez". Duro golpe para su expareja. Alejándose de las canciones más desoladoras, Espanya abandona ahora la tristeza absoluta y comienza el camino hacia la mejora. Bien acompañada por su madre, sus amigas y de la mano de su compañero (este sí) inseparable, el deporte, la creadora de contenido va rehaciendo su vida.

@celiaespanya Que alguien la versione en catalán 🙏🏼💝 #amor #ruptura #musica #catala ♬ ENAMORARSE PARA QUE - VIUS

A pesar del momento sensible en el que se encuentra, Cèlia no ha dejado de lado su lucha por el catalán. La influencer, en el texto del TikTok, ha hecho una petición: "Que alguien la versione en catalán". Hay que agradecer a la creadora de contenido el hecho de que, a pesar de encontrarse en un momento muy duro, continúe implicándose en su tarea por normalizar y popularizar el uso del catalán. Quizás los vínculos amorosos no le han resultado indestructibles, pero Espanya ha demostrado que sus vínculos con el catalán sí lo son. Por ahora, solo nos queda esperar hasta que el amor vuelva a su vida, ojalá entonces no dude en volver a compartirlo con todos nosotros.