Jordi Évole quedó en evidencia al aceptar su Ondas. Aprovechó el discurso para criticar a los manifestantes que gritan prensa manipuladora. Su cadena, La Sexta, también manipula, y en una dirección. Antonio García Ferreras, que es el director de la cadena y de Al rojo vivo, coló durante todo el programa del martes una bazofia de cartel fake para insultar al movimiento independentista. El cartel fake llamaba a boicotear la fábrica de la Seat. Era falso, no convocaba a nada, tenía faltas y por descontado no era de Tsunami Democrático. Una estafa monumental de La Sexta que se resume en este fabuloso vídeo de un tuitero:

Ferreras hace oídos sordos como si el cartel no fuera con él y la redactora que no pinta nada dice que "Rectificamos" al final cuando se descubre el ridículo. Ferreras silba. Hay que ser muy cínico, antes ha puesto sobre la mesa el fake como cierto: "Quieren acabar con la Factoría de Martorell, el 4% del PIB catalán, 7 mil trabajadores". Quien pierde los papeles es un tertuliano caduco, un tal Antonio Pérez Henares, conocido en su gremio con un mote, como el de los quinquis: "Chani". Aprovecha una falsedad, un boicot de mentira, para insultar a todos los indepes. Se queda a un palmo de cometer delito de odio.

chani la 6

La Sexta

Este pobre hombre vomita: "Los separatistas son los ricos de Catalunya. La extrema derecha de Catalunya son los separatistas. Ese nazismo que insulta sistemáticamente a los trabajadores catalanes, a los que utilizan el castellano. Son el fascismo actual". Un hombre mayor que chochea con un cartel fake. Chani: "Pero ¿qué coño estamos viendo aquí? Me niego a aguantar el rollo de que eso es pacífico. Es fascismo impuesto, la niñata esa de Arran...". Nose puede hacer tanto el ridículo como Ferreras, el señor de "Más periodismo".

farreras fake seat

La Sexta

Para vergüenza de TV3, el lunes Al rojo vivo (15,7%) hizo más audiencia que Planta Baixa. Más periodismo. Y menos cinismo, Antonio.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat