Ser participante de un reality tiene que ser como mínimo arriesgado: no estamos acostumbrados a que la gente observe lo que hacemos las 24 horas del día. Tampoco los famosos, aunque a veces se encuentren las cámaras detrás.

Ante eso, está el debate de participar en un reality o no. Un debate que algunos personajes conocidos han superado... seguramente influidos por la oferta económica que les ponen delante. Sin ir más lejos, tres concursantes del Gran Hermano VIP de este año -todavía en emisión- venían de una carrera totalmente diferenciada. Uno es Alonso Caparrós, expresentador del famoso concurso Furor. También Emma Ozores, de familia de actores, e intérprete a Aquí no hay quien viva. O Irma Soriano, veterana de la tele y la radio, además de compañera de plató de Jesús Hermida.

Pero hay otros que se niegan rotundamente a poner un pie en un reality. Un ejemplo, la alicantina Carolina Ferre, en su momento cara conocida de 8tv y Canal 9, y que fue concursante de Tu cara me suena.

Para Ferre, una cosa es presentar los resúmenes o debates de Gran Hermano -como ha hecho-, y otra participar. Dice que "me provocaría mucha vergüenza por mis hijos y por lo que podrían decir sobre mí", ha confesado a ¿Perdona?, el programa de entrevistas de los catalanes Elsa Anka y Enric Escudé. De hecho, Ferre explica que le ofrecieron participar en Supervivientes y lo rechazó por estos motivos.

Pero no sólo es cosa de realities. Quien fue pareja de Andreu Buenafuente parece reacia a depende qué programas, y no sólo en participar, sino que también a presentarlos. Sobre Mujeres y Hombres y Viceversa, dice que "todavía no estoy tan apurada como para aceptar presentarlo".

Eso último, un dardo a su compañera de profesión Emma García, que presenta desde 2008 el date show entre tronistas y pretendientes. Un golpe bajo, todavía más, sabiendo que Ferre era la sustituta estival de García en el programa de tardes A tu lado, que emitía Telecinco entre 2002 y 2007.