La huelga de taxis ha extendido el efecto Joan Gaspart: los ricos no saben ir en metro. Si el expresidente del Barça explicaba que no lo había cogido nunca, la hija pequeña de María Teresa Campos, Carmen Borrego, "se enfrentó al reto" (en palabras de Telecinco) de coger el metro en Madrid. La noticia tiene dos partes: el vídeo ridículo de Sálvame donde la Borrego no descifra la máquina de billetes y acaba en un taxi y la respuesta popular indignada:

No queda claro si Borrego hace el papel de tonto o lo es. En ambos casos humilla a la gente que no se puede permitir el transporte privado y hace el gesto diario de coger un metro sin aspavientos:

borrego metro t5

Telecinco

La Campos pregunta dónde está el metro... delante de la puerta de un metro. No encontraría agua en el mar. Una vez en el interior, habla como una anciana de pueblo que nunca ha cogido un avión: "Uy, qué moderno está el metro, dónde se compra el billete, en la máquina. ¿Necesito una tarjeta? Podrían ponerlo más fácil, así es imposible, podrían poner una máquina que se entienda". Que no sufran los usuarios habituales del metro, quien queda en ridículo no son ellos sino la Campos, más conocida como la Borrego.