'La que se avecina' ha sido una de las series que más alegrías ha dado a Telecinco durante los últimos años. Su éxito y popularidad ha sido abrumador, ya fuera con el estreno de cada temporada o incluso con las reposiciones infinitas que ofrecen en los canaesl de ficción de Mediaset u otras plataformas audiovisuales. Las peripecias de la urbanización, los chistes y y los personajes, interpretados por actores como Jordi Sánchez, Pablo Chiapella o Paz Padilla, han formado parte de las conversaciones de muchos hogares y grupos de amigos. Salir en sus capítulos te convertía en una estrella. Incluso las criaturas, niñas y niños muy pequeños que han crecido ante la mirada de la audiencia. Y, claro, es ley de vida: 13 temporadas más tarde, los chiquillos se han hecho mayores.

Por ejemplo, es lo que pasa con la actriz madrileña de 20 años Carlota Boza. En la ficción, Carlota Rivas, hija de Amador Rivas y Maite Figueroa, conocidos como 'Los Cuquis'. Entró en la serie de Alberto y Laura Caballero en el año 2006, con 5 añitos. Su hermano pequeño Fernando Boza, el Nano, también la acompañó en la aventura. Carlota ha aparecido en todas las temporadas, la mayoría de ellas de forma constante. Su papel, evidentemente, ha ido modificándose con el paso del tiempo, y el personaje tiene ya poco que ver con el infantil. Lo que sin embargo el público no sabía era la historia real de aquella niña cuando se apagaban las cámaras y volvía a la intimidad familiar.

Carlota Boza antés y después Telecinco

Carlota Boza ha formado parte de 'La que se avecina' desde que tenía 5 años, y ahora tiene 20 / Telecinco

Carlota Boza entrevista Fórmula TV Youtube

La actriz Carlota Boza en la actualidad / Youtube Fórmula TV

Boza ha revelado el drama a través de una publicación en Instagram que también es bastante dolorosa: la joven se despedía de su perra, Gilda, que acaba de morir. El animal no sólo era uno más de la familia: también el salvavidas emocional de un hogar golpeado por una experiencia traumática, cuando en 2009 el padre se largó abandonando a la madre y a las criaturas. Lo relata así: "Mi padre me abandonó cuando tenía 9 años. Mi madre, intentando que no estuviera muy triste, me regaló una perrita. Desde entonces ella me ha acompañado en todo. Gracias Gilda por todos estos años, por estar a las buenas y a las malas, por acompañarnos en esta etapa de nuestra vida".

La reacción de los fans de la serie no se ha hecho esperar, enviándole calor y comprensión. También se han manifestado sus compañeros de la producción de Telecinco. Todo el mundo le apoya. Lo que no hemos encontrado, eso sí, es mensaje alguno de Victoria Federica, con la que aseguran que mantiene una relación de amistad muy estrecha. Imaginamos que lo habrá hecho en privado.

Carlota Boza perra fallecida @carlotabmendo

Carlota Boza, su hermano Crío, su madre y su perra fallecida @carlotabmendo

Carlota Boza, su familia y su perra Gilda, que acaba de morir / @carlotabmendo

boza 1

boza 2

boza 3

Compañeros de Carlota Boza en 'La que se avecina' le dedican mensajes de calor / IG

A pesar del trance, parece que Carlota ha conseguido reponerse y salir adelante con su vida y su profesión. Felicidades.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat