El actor catalán Carlos Cuevas ha pasado por La Resistencia, con motivo de la visita del programa de David Broncano a la Universidad de Barcelona. Un marco inmejorable para hacer promoción de la nueva serie del popular actor de Montcada iReixach, un spin off de la mítica Merlín que ahora se titula 'Merlín. Sapere Audere', y en el que Cuevas ha dejado el instituto y entra a la facultad de Filosofía. Pero claro, que Broncano te haga una entrevista es sinónimo de sorpresa, de cierto surrealismo y de mucho, mucho cachondeo. Ah, sí, y de preguntas y respuestas poco convencionales. De la serie se ha hablado más bien poco, pero eso es marca de la casa. Un tráiler, una breve explicación sobre Merlí (y un spoiler gigantesco también), cuatro datos sobre el estreno de la trama que se puede ver por el canal de pago, y un regalo: el subrallador fluorescente del que hablan todos los fans de la serie. Por cierto: ninguna mención al pene del actor, otro de los hits del momento, cosa que seguramente ha agradecido. Tampoco a su vida sexual "si te digo cuántas veces, el mes que viene se divide el número entre diez".

Broncano manso en el aire La Resistencia Movistar+

Carlos Cuevas David Broncano La Resistencia Movistar+

Carlos Cuevas David Broncano La Resistencia Movistar+

Broncano ha preferido profundizar en la vida personal y profesional de Carlos, especialmente sobre sus inicios en el mundo de la televisión. Lo hacían al hablar de Ansu Fati, uno de los running gags del programa y que no puede ir al plató de Movistar+ al ser menor de edad. Después de recomendarle que "no fume porros", se estableció el paralelismo entre ambos: Ansu y Carlos han sido niños precoces, uno en el fútbol y el otro en el mundo publicitario. Y precisamente hablando de estos primeros pasos ha llegado uno de los momentos más divertidos y con transfondo. Cuevas explicaba que hizo muchos spots siendo un niño, como el de Colacao, Kinder... o Fairy. Broncano le pide que explique cómo era el anuncio de la marca de lavavajillas, una de las armas más destructoras según el relato de los policías del 1-O de 2017. El actor respondía: "Esta mierda de, 'oye mamá, has lavado los platos...'". Broncano le interrumpía: "Oye mamá, quiero que los antidisturbios se resbalen al llegar en las urnas". Las carcajadas y los aplausos estallaban en la universidad, mientras que Cuevas afirmaba: "¡Me encantaría! ¡Si existiera un anuncio así me encantaría!".

El actor catalán volvía así a demostrar su opinión sobre el relato (falso) de violencia de los independentistas catalanes, y de aquellos que no lo son pero quisieron participar en el referéndum. Y con la mejor arma posible. Con Fai... perdón, no. Con humor.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat