2019 será el año del juicio a los presos políticos independentistas. Los exiliados independentistas les recuerdan y Carles Puigdemont lo ha hecho de una manera poética: tocando el piano. Y lo hace con una habilidad que le desconocíamos. Los melómanos sabrán averiguar de qué pieza se trata. Parece La Saeta de Antonio Machado que Joan Manuel Serrat versionó y le puso música. Puigdemont ha recibido decenas de comentarios felices de conocer esta faceta suya y transmitiéndole coraje. Ni uno solo refiriéndose a que Serrat no es independentista. Pero los que siguen al president en instagram no sólo lo hacen por amor a la música sino algunos también porque lo detestan. Entre las paredes blancas y sobrias de su casa en Waterloo sólo suena un instrumento. En España es donde está el ruido.

Estos son algunos de los unionistas, ultras y haters del 130º presidente. No lo felicitan por sus 56 años recién cumplidos ni per saber tocar uno de los instrumentos más difíciles que hay sino por el hecho de estar en libertad:

 

_david.knk: Dejate de mierdas y toca el puto himno de tu país, un cara al sol nunca entra mal cuando estás en Bélgica porque eres un cagao

mmoralessolano  toca ''asi se aplasta el gusano'' los dejaste abandonaos

victor67r Inés tiene dos carreras, y puigd no tienen ninguna xD. Igual ha aprendido a tocar ahora, como tiene tiempo libre...

merce_zamora És la Saeta d'Antonio Machado cantada i música de Serrat. Adaptada al Piano brutalment.

puigdemont rompo gtres

GTRES

En Antena 3, sin Susanna Griso de vacaciones, lo han convertido en uno de los temas de tertulia. No vale la pena ni reproducir cómo Cristina Seguí, Fernando Sánchez Dragó y el resto de la caverna de Vox vive en Espejo público venerando a los fascistas y mordiendo a Puigdemont, ahora porque mientras Junqueras está en prisión, él toca el piano. Gravísimo. No que Junqueras esté encarcelado sino quporque no lo esté Puigdemont. Lo han titulado "Puigdemont da la nota".

puigdemont piano a3

Antena 3

La nota la dará el TS haciendo un juicio al independentismo sin sentar en el banquillo de los acusados al líder, que viaja por Europa sin problema y a quien la justicia de diferentes países no ve culpable. Por eso Espejo público y la red le piden que toque el Cara al sol. Entre Serrat, Machado y un himno fascista, ¿qué prefieren?