Sin palabras. De esta guisa se ha quedado Carles Prats, el que fuera presentador del TN Migdia en TV3, ahora alejado de los platós de televisión, trabajando detrás de las cámaras en el programa de documentales de producción propia, Sense ficció. Así lo ha desvelado él mismo, a través de sus redes sociales, con la última fotografía que ha compartido en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 6.000 seguidores. Una instantánea de un cartel que le ha llamado muchísimo la atención, que el periodista no ha podido evitar hacer a su paso por la ciudad de Cornellà de Llobregat.

Los comentarios de sus seguidores no se han hecho esperar, como tampoco los 'me gusta', más de 500. Entre ellos el que le ha dedicado su amigo y compañero, Toni Cruanyes, presentador del TN Vespre en TV3, quien en los próximos días se alejará de la televisión para disfrutar de sus merecidas vacaciones de verano. Una publicación que Carles Prats ha compartido durante la noche del viernes 16 de julio. La mostramos a continuación. Foto del periodista en el plató del programa Els Matins, de Lídia Heredia:

carles prats els matins tv3 2

Carles Prats, TV3

"Sentido del humor siempre! Pese a las dificultades". Así empieza el texto que el periodista nacido en Barcelona escribe en su cuenta de Instagram. "Inmejorable manera de terminar una temporada complicada en muchos sentidos y llena de novedades", añade Carles Prats, quien ahora luce una imagen muy diferente a la que lucía cuando presentaba el TN Migdia, por aquel entonces con el pelo corto y sin barba.

Un breve escrito que remata con el emoticono de tres brazos haciendo fuerza y que le sirve para explicar el motivo por el que dicho cartel le ha llamado la atención. Hablamos de una pizarra dispuesta en la puerta de un bar de Cornellà de Llobregat, que contiene un mensaje de exactamente nueve palabras escrito en letras blancas. Estamos hablando de lo siguiente:

Perfil de Instagram de Carles Prats

Perfil de Instagram de Carles Prats

Emoticonos de manos aplaudiendo y otros de caras sonriendo con lágrimas en los ojos. Estos son los comentarios que el que fuera presentador de la cadena pública catalana ha recibido por su última publicación en el mundo viral. Una pizarra con un clarísimo mensaje que refleja la dura situación que desde hace meses atraviesan todas aquellas personas que se dedican al sector de la hostelería. "Se necesitan clientes". Y es que a raíz de la crisis mundial del coronavirus, muchos bares y restaurantes se han visto gravemente perjudicados hasta el punto que algunos de ellos se han visto forzados a cerrar su persiana para siempre.

El motivo no es otro que las medidas que se han ido aplicando para controlar la pandemia del coronavirus y evitar los contagios, ya sea marcando horas de apertura y cierre o bien limitando el aforo en las terrazas e interiores. Actualmente en Catalunya, a raíz de la descontrolada quinta ola, de nuevo ha entrado en vigor el toque de queda desde la una de la madrugada hasta las seis de la mañana. Una restricción que se aplica en todos aquellos lugares donde la incidencia acumulada durante la última semana es igual o superior a 400 casos por cada 100.000 habitantes.