En Cataluña hay muchos artistas que están haciendo crecer el panorama musical del territorio. Algunos se han ido incorporando estos últimos años y otros llevan décadas dedicándose en cuerpo y alma. Joan Dausà ya acumula más de diez años de experiencia y, aun así, conserva la vitalidad y energía de los primeros días y no deja de ilusionarse por los retos que va superando. El último éxito del cantante que conocíamos (y quizás el más importante) era el que retrataba el documental que se estrenó el año pasado llamado La Gran Bogeria: llenar el Palacio Vistalegre de Madrid cantando solo en catalán. Hoy, sin embargo, parece que el cantante se ha vuelto a superar...

Joan Dausà / Instagram
Joan Dausà / Instagram

Dausà se encuentra en un momento espléndido de su carrera. Con la experiencia acumulada y, a punto de abrir una nueva etapa musical, el cantante está de lo más ilusionado. Con Immortals, Dausà viene más fuerte que nunca. En 2026 el cantante estrenará el nuevo disco y con este una gira con diez únicos conciertos que, sin duda, serán de lo más espectaculares. En esta ocasión, sin embargo, el cantante no celebra ningún éxito conseguido a raíz del nuevo disco. Dausà ha alucinado con la obtención de un reconocimiento de gran importancia para cualquier catalán y que muy pocas personalidades pueden alcanzar. Definitivamente, podemos establecer que la cultura catalana se ha rendido a su figura, nunca mejor dicho.

Joan Dausà / Instagram
Joan Dausà en la nueva era / Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Joan Dausà (@joandausa)

La Navidad ha terminado, pero el éxito del cantante tiene que ver con ella. Seguro que todos recordaréis la ilusión que le hizo al cantante saber que tenía su propia figurita de caganer, pues, el último éxito del artista va de la mano con este hecho. El cantante ha revelado hoy que no solo se había vendido bien, sino que su figurita había sido la figura de un personaje musical más vendida a escala mundial. Así lo ha hecho saber la cuenta oficial de la tienda de los caganers. Dausà no podía alucinar más y así lo ha demostrado a través de una storie de Instagram: "Si tener un caganer ya era un honor inmenso, ser el del mundo de la música más vendido ya es insuperable". Efectivamente, es un logro del que muy pocos pueden presumir y él lo merece como nadie. Los catalanes han hablado: Dausà es icónico.

Storie del cantant   Instagram (1)
Storie del cantant / Instagram 

¿Después de esto qué le queda al cantante? Después de todos los éxitos musicales que ha acumulado y este último reconocimiento de todos los catalanes a través de su figurita, queda claro que Dausà se ha colado en el corazón de miles y miles de catalanes. Viendo la gran estima que le tienen sus seguidores no es nada arriesgado aventurar que la era Inmortales será otro éxito para sumar a todos los que acumula. Ahora solo queda esperar la llegada de la primavera para que el nuevo disco del cantante vea la luz: tic, tac.