Los pobres participantes del reality Eden, del canal británico Channel 4, se llevarán una buena sorpresa cuando vuelvan a casa después de 8 meses como participantes del programa. Quizás ya no se les podría llamar participantes teniendo en cuenta que sólo se emitieron 4 capítulos de Eden. Este programa, que empezó el pasado mes de junio, envió a 23 desconocidos a Highlands, Escocia. Allí tenían que crear una comunidad aislados de la tecnología y sin ningún tipo de comunicación con el resto del mundo.

Debido a la baja audiencia, la cadena se vio obligada a cancelar la emisión, un hecho conocido por todo el mundo menos por los propios protagonistas del experimento, que estaba previsto que durara un año. Un portavoz de la cadena ha afirmado que durante los próximos meses se podrán ver algunas de las imágenes, pero no ha dado ninguna fecha concreta.

Ocho de los 23 participantes iniciales volvieron a casa durante el mes de septiembre, un mes más tarde de la ultima transmisión. Parece ser que abandonaron a causa del hambre, el cansancio y el aburrimiento. Al cabo de poco tiempo se marcharon 5 personas más, y a estas alturas quedan 10 participantes.

Eden Channel 4

En un comunicado, la cadena ha informado de que el programa podría volver a las pantallas este año: "Eden es un experimento real y cuando empezó la grabación no se sabía cuáles serían los resultados y cómo reaccionarían los concursantes al hecho de estar aislados en una remota parte de las Islas Británicas". Estos diez supervivientes quizás se piensan que cuando vuelvan les conocerá todo el mundo, porque nunca se podrían imaginar que en realidad no les ha visto nadie.