Joana, Núria y Ona son las tres incorporaciones más recientes de El Nacional.cat. También una de las más populares, las de la Garrotxa causan impacto en redes sociales con sus vídeos virales: son las Can Putades. ¿Quién no recuerda el petardazo que pegaron con motivo de 12-O, día de la Hispanidad? Bien, este fue un hit, pero tienen muchos más. Su visión interesa, es genuina y aporta frescura, cosa que, evidentemente, es oro para nosotros. Después de una primera incursión en los Premios Ondas, ahora han irrumpido en un evento multitudinario en la Plaça de Catalunya de Barcelona: el cásting de 'Euforia', el fenómeno musical de TV3. Allí hubo muchos cantantes, y algunas 'cantadas'. Y nuestras enviadas especiales no perdieron ningún detalle.
"Palomas y cantantes comparten Plaça Catalunya", nos explica Ona al pisar el centro geográfico de la capital de Catalunya. O cuando menos, el punto de donde se toman las distancias a otros destinos. Por ejemplo, a la fase final de 'Eufòria'. Sea como sea, pobres aspirantes, llegar y que te llamen paloma. Sí, la plaza está llena de ellas, pero también había ruiseñores de voz preciosa y técnica ejemplar de cuerpo presente. Pero claro, llegar y ver a una pareja disfrazada de Mario y Luiggi, pues como que despista. Joana nos explica que "hemos venido a ver cómo cantan los catalanes", pero lo que no sabíamos es que también veríamos cómo se disfrazan. "Uhhhh". Locura. Vamos allá.
Las Can Putades empiezan a interrogar a los participantes y, con la duda de sí "¿es posible que estemos pisando el mismo suelo que la nueva Rosalía o Bad Gyal?", empiezan a encontrar de todo. Megaestrellas de momento no, pero sí un eliminado, por ejemplo. La primera en la frente. "Parecía que sí, ¿eh?", decían tras oírlo desgañitarse. Después vendría un fanático de Axel Rose y los Led Zeppelin tatuado, un rockero irredento, Eloi y su guitarra. Nos interesa más, sin embargo, el siguiente: un jovencito rubio muy catalán que escucha música de aquí como Txarango. Sobre todo porque pasó a la siguiente fase, y se arrancó a cantar. Un rollo latino poc catalanet, pero lo disculpamos. La euforia, y tal.
Ona nos confiesa una intimidad: "Me daría tanta vergüenza hacer esto aquí absolutamente delante de todo el mundo..." Nos extraña, porque de atrevimiento en Can Putades van sobradas. Ya tenemos un reto, que canten. Es bien cierto que claro, al lado de jóvenes que se lo curran y le ponen todas las ganas, parece una misión imposible superarlos. Hasta el show de los imitadores de Mario Bros: "Sabía que no nos decepcionarían". Núria se queda alucinada con el vozarrón de otra aspirante que ha cantado victoria, y que le ha regalado una exhibición vocal privada: "Te has convertido en nuestra ganadora". Acaba de quedar inaugurado su club de fans. Palabra de Can Putades, que va a misa. Nos vemos enl programa de Marta Torné y Miki Núñez. Claro que sí.
¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!
