Una de las mejores cuentas que pueden seguir en redes es, sin ningún tipo de duda, la de la experta en imagen Patrycia Centeno. La colaboradora habitual del Tot es mou de TV3 es toda una entendida en looks e imágenes, en lo que llevan y dejan de llevar los famosos, pero también, en su gestualidad o el lenguaje no verbal. Desde políticos a actores, pasando por la familia real, Centeno no pierde punto de cómo aparecen a la luz pública diferentes personas y no duda en comentarlo y hacer su análisis, cosa que también hace, como decíamos, en el programa presentado por Helena Garcia Melero.

centeno
Patrycia Centeno / TV3

Centeno acostumbra a ser muy irónica y sarcástica con sus comentarios. Pero hay veces que deja de lado la diplomacia y no se muerde la lengua. Como este miércoles. Y es que hay looks, y sobre todo, personas, que directamente provocan arcadas. Esta mañana, sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Uno de los temas estrella, la presencia de los policías y la guardia civil durante el referéndum del 1 de octubre del 2017 en los barcos dibujados con Piolines. Discusiones entre PSOE y PP, como era de esperar y comparecencia abyecta, una más, de los ultras de Vox. Hoy, de una mujer que dejará su escaño el próximo 2 de junio para centrarse en la campaña andaluza, Macarena Olona. ¿Y qué se ha puesto la diputada ultra? Una camiseta con un Piolín en forma de diablo. Centeno lo ha analizado de manera rotunda: "Segunda camiseta de Olona en la jornada de hoy para despedirse del Congreso: piolín con cuernos y cola. Disimular, ¿pa qué? A por ellos #alertacaspa", recordando otra imagen que nos viene a la cabeza de hace concretamente 41 años, quieto todo el mundo:

Centeno todavía ha sido más explícita con el primer modelito que ha lucido Olona en la sesión matinal en el Congreso. La poca vergüenza de este personaje, la soberbia, la basura moral, no tiene límites. Y esta mañana se ha vuelto a mostrar retadora con una camiseta asquerosa: "Macarena Olona con camiseta de Morante de la Puebla, el torerofacha (considero que es un todo) que le puso el nombre de "Feminista" y "Nigeriano" a 2 toros a los que torturó, mató y cortó una oreja. ASCO #noesculturaesTORTURA #alertacaspa":

El pasado agosto, en la celebración de la Feria Taurina de Begoña en Gijón asistimos a una gracieta miserable, una más, relacionada con el machirulo mundo de los toreros españoles. Indecencia moral cuando le tocó torear a Morante de la Puebla, seguidor declarado de Vox, que dio apoyo activo al partido fascista de Abascal en las elecciones andaluzas. ¿Y qué perpetraron este lamentable personaje, los organizadores, y toda la gente que participó en aquella feria taurina de Gijón, maltrato animal aparte? La manera como bautizaron a los animales que toreó Morante de la Puebla: 'Feminista' y 'Nigeriano'. Al primero lo mató, y al segundo le cortó una oreja. Qué ocurrencia. Seguro que a él le hizo mucha gracia. Y a Morante de la Puebla. Y a Santiago Abascal. Y a Macarena Olona, como ha demostrado esta mañana en el Congreso. Patrycia Centeno no es la única asqueada:

Lamentablemente, el asco mayor no se encuentra en las camisetas de Macarena Olona sino en su cerebro y en lo que suelta por la boca.