Vuelve la rutina y con ella también vuelven a la televisión todos los programas de la programación televisiva que habían cerrado el telón para irse de vacaciones. Entre los retornos más esperados, parte de la audiencia ya hace una semana que esperaba la vuelta de La Revuelta a la televisión. Justo hace una semana que Pablo Motos arrancaba su nueva temporada y muchos de los que habían empezado a trabajar, y no tienen mucha afinidad con el programa de las hormigas, tenían ganas de volver a ver cada noche el programa de Radiotelevisión española presentado por David Broncano junto con todo su equipo: Ricardo Castella, Grison, Lalachus, Jorge Ponce y Sergio Bezos. Una segunda temporada en la cadena pública que ha estado protagonizada por el nuevo look de Broncano, unos invitados admirables, la actuación musical de Chanel y una primera indirecta para El Hormiguero y la guerra de audiencias que tanto les persiguió la temporada pasada. Atentos.

David Broncano, inicio segunda temporada 'La Revuelta' / Instagram
David Broncano, inicio segunda temporada 'La Revuelta' / Instagram
Pablo Motos con Bertín Osborne / Instagram
Pablo Motos arrancando la temporada con Bertín Osborne como uno de los primeros invitados / Instagram

El salto de La Resistencia de Movistar Plus+ en La Revuelta para irse a la cadena pública española hizo tambalearse, por primera vez en muchos años, las cifras de audiencia de Pablo Motos. Una rivalidad que se percibió desde el primer lunes que se enfrentaron juntos en la misma franja horaria y que la audiencia siguió hasta el último programa. La enemistad entre los dos programas era más que evidente, sobre todo después de la gran polémica que se vivió a la hora de contratar y programar las entrevistas en exclusiva. Bien seguro que todos recordáis el día que David Broncano explotó contra el equipo de El Hormiguero y explicó en directo, las prácticas que el programa de Antena 3 tenía para robarlos los invitados y la entrevista con Jorge Martín que no se pudo emitir, porque, según el equipo del programa de Pablo Motos, se había pactado una entrevista en exclusiva en Antena 3. En caso de que no fuera así, habría habido consecuencias entre un acuerdo que había entre Atresmedia, DAZN y MotoGP por la retransmisión en abierto de grandes premios de España, Catalunya y València el 2024 y 2025.

Pablo Motos El Hormiguero
Pablo Motos en 'El Hormiguero'
David Broncano Instagram
David Broncano / Instagram

El Hormiguero y La Revuelta son dos bandos totalmente opuestos, y ayer se volvió a ver. Mientras que Pablo Motos empezaba la temporada con invitados como Sergio Ramos, Joaquín Sánchez o Bertín Osborne, La Revuelta lo hacía con la Brigada Forestal de Laza (Ourense) y, posteriormente, con los actores Álvaro Morte y Kiti Mánver. Una vez más, el público sintonizaba el programa de Broncano sin saber a los invitados, pero con ganas de conocer todas las novedades de esta segunda temporada, y una de ellas, hace referencia, claramente, a las cifras de audiencia. Resulta, pues, que en la primera temporada siempre intervenía un hombre mágico antes de las 10 de la noche, para avisar a los niños pequeños que estaban sentados en el sofá que se marcharan a dormir, un momento icónico para los espectadores, que este año cambiará un poco. En esta segunda temporada, el hombre mágico invitará a los niños que se queden a mirar el programa, a ver si así consiguen más audiencia. Este ha sido el momento:

David Broncano le decía: "Este año necesitamos apretar todavía más con la audiencia y, mandar a los niños a la cama es perder audiencia, es decir, que se apañen los padres, no les digas que se vayan a la cama, diles que se queden hasta las once" Dicho y hecho, el hombre mágico cambiaba su discurso: "Peques, el descanso está sobrevalorado, ocho horas de sueño están muy bien, pero, la audiencia quizás es más importante, acostaros dentro de una hora, ya recuperaréis el sueño mañana en clase de mates" Este pequeño gesto ya demuestra que David Broncano y todo su equipo llega pisando fuerte para poder volver a hundir la audiencia de Pablo Motos, y que, sobre todo, lo hará con mucha elegancia, sensatez y humor, su especialidad.