El concurso musical Operación Triunfo es una de las grandes plataformas que tienen los artistas, o aspirantes a artistas, para darse a conocer a nivel español. Son muchas las voces que han triunfado después de pasar por el talent, entre ellas el cantante Pablo López, Aitana, David Bisbal o Lola Índigo. La realidad, sin embargo, es que esta gran exposición no es siempre un punto favorable para los artistas, a veces es todo lo contrario. Este es el caso de la cantante canaria Valeria Castro quien, junto con Dani Fernández, actuó en OT el pasado lunes.

Valeria Castro en redes / Instagram
Valeria Castro en redes / Instagram
Su actuación / OT
Su actuación / OT

Castro subió al escenario de Operación Triunfo para interpretar con Fernández su precioso tema conjunto ¿Y si lo hacemos? Desde el primer momento que empezó la actuación el público ya se dio cuenta de que algo no iba bien. Las redes empezaron a llenarse de comentarios culpando la mala calidad del sonido (problema muy recurrente durante las galas del programa) o de otros que directamente hacían memes de la situación. Las redes, como de costumbre, se transformaron en un nido de odio hacia la cantante. Los siguientes días Castro mantuvo silencio mientras decenas de compañeros de la industria la defendían, entre ellos su compañero de canción: "Valeria, tu talento, sensibilidad, profesionalidad y compañerismo son indiscutibles".

 

@victor_grciaa @Dani Fernández y @Valeria Castro cantan “¿Y si lo hacemos?” en la #OTGala4 de #OT2025 Qué PRECIOSIDAD de actuación ✨ #OperaciónTriunfo #OT #parati ♬ sonido original - 𝓥𝓲𝓬𝓽𝓸𝓻 💙

La canaria ha roto hoy su silencio. A través de un comunicado que ha colgado en Instagram explicaba su retirada temporal de los escenarios:"Por mucho que haya intentado dar lo mejor de mí en cada escenario al que me he subido, hay veces en las que todo esto es imposible de gestionar y se hace evidente". Castro ha explicado que hacía tiempo que el agotamiento y la salud mental se le estaban acumulando y que, para seguir haciendo lo que más deseaba, tenía que parar en seco. La noticia ha sido recibida con mucha sorpresa, pero tanto fanáticos como músicos no han dudado en mostrar su afecto y apoyo hacia la cantante. 

Después de esta pausa, Castro volverá con la gira que ha tenido que reprogramar y continuará disfrutando de los éxitos que le ha traído su último proyecto: "El cuerpo después de todo". Entre estos se encuentra la nominación a Mejor Álbum de Cantautor por este último. Deseamos que esta pausa de la cantante la ayude realmente. De nuevo, la realidad nos muestra los efectos que pueden tener los comentarios odiosos en las redes sociales, las afectaciones a aquellos implicados que, recordamos, son personas.