Algo que muy pocas personas conocen es que, a pesar de que Britney Spears logró consolidar una carrera exitosa como cantante, la celebridad también tenía el deseo de convertirse en una estrella de Hollywood.

De acuerdo con lo relatado por el sitio web de Los40, en el año 2002, cuando Forbes acababa de nombrarla ‘la celebridad más importante del mundo’, Britney Spears consiguió su primer papel como protagonista en la comedia romántica Crossroads. Casualmente, para ese mismo año también hizo un pequeño pero significativo papel en ‘Austin Powers in Goldmember’, representándose a sí misma.

Britney Spears estaba desesperada por un papel en el cine

En la tercera entrega de la popular comedia de espías, la intérprete de ‘Toxic’ se unió al de grandes estrellas de Hollywood que, al igual que ella, hicieron cameos en el filme de Mike Myers. Entre otros, Tom Cruise, Danny DeVito, John Travolta, Gwyneth Paltrow, Steven Spielberg o Kevin Spacey. Para conseguir el papel Queen Bey relató que la llamó porque “quería desesperadamente estar en la película”. Cuando lo consiguió, pidió algo más: “quería ponerse un sujetador que disparara balas”. Cuando en julio de 2002, ‘Austin Powers in Goldmember’ llegó a los cines, se pudo ver a la princesa del pop al principio y al final del filme. Dos cameos memorables e icónicos.

¿Cuáles fueron las escenas de Britney Spears en Austin Powers?

La primera vez que se ve a Spears fue durante los créditos iniciales. En ese momento, Austin Powers irrumpe en el rodaje del video de Boys y grita “¡Es Britney Spears!”. Los dos se acercan, cara a cara, y se produce un enfrentamiento entre ambos. Ella, respaldada por sus bailarines, contra el protagonista con sus bailarinas tras él, se intercambian bofetadas ficticias.

Según el citado medio, Britney explicaba así su cameo antes del estreno, tal y como publicaba Cheatsheet: “Supuestamente es como una mini versión de mi vídeo, el que voy a hacer después. Y estoy yo y mis bailarines, y estamos bailando. Y de repente él entra en el set con sus bailarinas, y entonces tenemos una batalla. Nos enfrentamos. Y no quiero decir lo que pasa al final”. Lo que pasa al final es que se descubre que Spears es en realidad una ‘Fembot’, un robot antropomorfo de aspecto femenino construido por la organización criminal del Dr. Evil, y de su pecho brotan dos cañones de ametralladora que disparan a Austin Powers. Al final de los créditos sucede el segundo cameo de Britney Spears. En una breve escena que dura poco más de 10 segundos, aparece hablando con Mini-Yo, el ya fallecido actor Verne Troyer. El silencioso personaje está sobre la barra de un bar, con un traje de terciopelo. La intérprete de ‘Oops!...I Did It Again’ se acerca a él y le pregunta: “¿Es cierto lo que dicen ti?”. Mini-Yo susurra a su oído una respuesta que impulsa a la chica a pedirle con coquetería: “¿Puedo darte mi número de teléfono?”.