Bomba en la televisión. Hace unos días, a finales de diciembre, se celebró el sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad. Pues ahora ha salido el Gordo en el mundo de la TV. Porque Marc Giró cambia de cadena. El presentador catalán, después de muchos años presentando con enorme éxito el Late Xou en TVE, después de conseguir unas audiencias excelentes en el late night de Televisión Española, y después, incluso, de que su nombre sonara para presentar las Campanadas junto a Chenoa (que finalmente presentaron Estopa), cambia de cadena y se marcha a la competencia.
Uno de los presentadores de moda de la televisión actual, un tipo que se ha ganado a pulso el reconocimiento por parte de todos, público, espectadores, crítica y compañeros, que ahora hace las maletas después de que se acabe de anunciar su fichaje bomba por otra cadena estatal. No irá, pues, a TV3, que hubiera sido un golpe de efecto maravilloso para la Televisió de Catalunya, sino que se va a... Atresmedia. En principio, hará programa para La Sexta. Así lo ha anunciado el grupo, a bombo y platillo:
Un Giró que ya este mismo 2026 presentará su nuevo proyecto en su nueva cadena, tal y como ha confirmado Atresmedia, que sigue apostando por el humor y entretenimiento en su parrilla y en la elección de sus presentadores. Un Giró que ya estuvo en el grupo tiempo atrás, "En el pasado, también ha colaborado en diferentes espacios de Atresmedia, siendo colaborador de Zapeando, Espejo Público o presentando las precampanadas de Feliz Año Neox".
Al saberse la noticia bomba, todo el mundo va como loco sabiendo los motivos. De momento, en palabras a ElNacional, el mismo presentador catalán confirma la noticia, con un explícito "Es cierto", y añade un mensaje de satisfacción esperando que la decisión sea acertada, que seguro que lo será porque tiene un talento que no se le acaba: "¡Feliz año y que sea lo que Dios quiera!". Lo hará muy bien. Un acierto total. Ganas ya de saber más cosas y cómo será su nuevo programa en La Sexta.
