El Late xou de Marc Giró en TVE, los martes después de La Revuelta de David Broncano, sigue siendo una de las opciones preferidas por los espectadores, semana tras semana. El programa de entrevistas de Marc (la mayoría, a gente del mundo de la cultura, el cine y las artes) ha vuelto a asomar este martes entre los diez programas más vistos en número de espectadores, situándose en quinta posición con un excelente 11,7% de share y 833.000 espectadores fieles. Se entiende perfectamente. El presentador catalán, inteligente, rápido y socarrón como pocos, sabe crear un clima maravilloso con las personas que se sientan en el sofá, y entre presentador e invitado se crea siempre un buen rollo que te hace estar con una sonrisa durante la conversación. Esta semana ha vuelto a pasar con los tres invitados que ha tenido: el bailarín Nacho Duato y los actores Javier Cámara y Carlos Areces.

Marc Giró, con Javier Cámara en el 'Late xou' de TVE
Marc Giró, con Javier Cámara en el 'Late xou' de TVE

Cámara ha ido a hablar de una serie brutal que no os podéis perder, Yakarta, en Movistar+, sobre un amargado profesor de bádminton y su joven alumna, la maravillosa Carla Quílez. Con Duato ha hablado evidentemente de danza, pero también ha habido espacio para una curiosa anécdota donde explica que un día le fue a ver a un espectáculo la reina Sofía, y que no vino sola, sino acompañada de otra Borbón, su cuñada (y hermana de Juan Carlos), la infanta Margarita. Duato ha explicado que se sorprendió de que la infanta, que creía que era completamente ciega, fuera a verle, aunque hay gente que no ve, o es sorda, que va a sus espectáculos para disfrutarlos de manera diferente, pero a él, le sabía mal "que la reina haya venido con una mujer que no ve. Y se lo quise decir, que me extrañaba que no hubiera venido con una hija y sí con una persona que no ve". ¿Qué le dijo Sofía? "'El rey se disculpa...' (no, si ya sé que al rey le gustan las regatas y poco más)". ¿Qué le dijo Margarita?: "Te equivocas, Nacho: veo un 5%, y cuando sales, veo sombras, pero tú eres el más flexible".

No ha sido el único miembro de la casa real española del que se ha hablado este martes en el programa de Giró. Y no solo hablado, sino que también se ha mostrado una imagen... terrorífica. Ha sido cuando ha aparecido el genial actor Carlos Areces, que aparte de ser un tipo brillante y un talentoso intérprete, es alguien que tiene unas obsesiones y gustos peculiares. Por ejemplo, es uno de los coleccionistas más grandes del mundo de todo lo que tiene que ver con Mortadelo y Filemón y de todo lo que ha hecho Ibáñez. Y en el Late Xou nos dejó de pasta de moniato mostrándonos otra colección... de bebés reborn, aquellos que siempre parecen de verdad y que dan un poco (un poco mucho) de yuyu

Carlos Areces y Marc Giró en el 'Late xou' de TVE
Carlos Areces y Marc Giró en el 'Late xou' de TVE

Después de mostrar muchos bebés, muestra una imagen que pone los pelos de punta, de un pasillo con una muñeca al fondo, la "muñeca Leonor"... clavadita a la princesa Leonor. "¿Es alemana?", pregunta Marc. Y Carlos niega la mayor: "No, no. Se llama Leonor porque está hecha a imagen y semejanza de nuestra futura reina... Aquí está vestida con trajecito de ir al colegio".

leo giro
Marc Giró y Leonor TVE

La cara de Marc, un poema. Como cuando ves una peli de terror. "Tú no sabes cómo viste una casa cuando mandas a alguien al final del pasillo y está Leonor asomando por la esquinita... ¿Qué te parece, que igual puede ser levemente inquietante, no? Mira qué dientecitos tiene. No sé qué hacéis que no tenéis una muñeca Leonor en vuestra casa, perdóname que te diga". Y Giró destaca que la muñeca "es igual, igual, igual, igual, fíjate, la actual princesa de Asturias". Una Leonor que tiene diferentes modelitos, "aquí está con el traje del colegio y en esta foto está con el traje de la selección, la Roja, que da un poco más de miedo, ¿no?":

Asusta... Ahora que se acerca la campaña de Reyes y de Navidad, y que las tiendas y los anuncios vendrán llenos de juguetes, ya tengo pesadillas pensando con que la muñeca Leonor me aparezca al final del pasillo de mi casa... Mucho mejor quedarse con muñecas más molonas como la Mo, la Capi, la Reinona o la Casbas.