Ser concursante de Operación Triunfo te cambia la vida y te regala una etiqueta que te acompañará para siempre más. Todos los que pasan por la academia más famosa de la televisión se convierten en triunfitos, o bien, en otitos -un nombre que ha ido cambiando según la generación-. Pasan los años y hay quienes tienen carreras exitosas como Aitana, Lola Índigo o Amaia, otros que avanzan en nuevos sectores como el teatro, la televisión, o el mundo de la comunicación, y desafortunadamente, hay algunos que quedan en el olvido. Sea cual sea su camino actual, absolutamente todos ellos, forman parte del programa y siempre estarán bajo la mirada de las decenas de fans que los siguieron durante su época televisiva. Es por este motivo que siempre serán noticia, y más, si su vida da un giro de 180 grados o dan un paso importante como casarse. Este es el caso de Julia Medina, exconcursante de OT 2018 y actual candidata del Benidorm Fest. Atentos.

Los concursantes de OT 2018
Julia Medina / Gtres

Julia Medina es una artista de San Fernando, Cádiz, actualmente tiene 31 años, pero solo tenía 23 cuando entró en el concurso musical más famoso de la televisión: Operación Triunfo. Como bien decíamos, entró en la edición del año 2018, compartiendo convivencia con rostros como Miki Núñez, Alba Reche, Famous, Natalia Lacunza, entre otros y fue una de las favoritas del concurso, llegando hasta la final y quedando en quinta posición. Una vez fuera del programa, comenzó su carrera en solitario con el disco No dejo de bailar, y posteriormente con Epicentro, también concursó en la undécima edición de Tu cara me suena donde consiguió subir al podio del programa con la medalla de bronce. Actualmente, ha continuado estrenando canciones y hace unos meses conocíamos que era una de las participantes del Benidorm Fest 2026, junto con María León con quien ha compuesto Las damas y el vagabundo. Un nuevo reto musical que empieza de aquí a pocas semanas, y por si no tuviera suficiente con estos nervios pre concurso, Julia Medina ha recibido una sorpresa muy emocionante. 

Julia Medina y Guille Gauna / Instagram
Julia Medina y Guille Gauna / Instagram

Julia Medina procura ser discreta con su vida privada; sin embargo, no ha podido evitar compartir esta noticia: boda a la vista, le han pedido matrimonio y lo han hecho de una forma de ensueño. Los más fans de la artista saben que es muy fan de Disney Channel y de muchos de los personajes que aparecían en el canal, y justamente esta semana, una de las películas musicales más exitosas del canal infantil, High School Musical, cumplía veinte años. Guille Gauna, su novio, ha querido aprovechar la fecha para pedirle matrimonio a su novia al ritmo de la banda sonora de las películas y acompañado de un grupo de bailarines magníficos. La pareja se paseaba cuando de repente, en medio de una plaza, comenzaba el espectáculo y Julia Medina quedaba completamente maravillada, lo que no se imaginaba era la pregunta final: ¿quieres casarte conmigo?

Evidentemente, la respuesta fue que sí, y solo unas horas más tarde de publicar el vídeo, la petición de mano ya se ha hecho viralísima entre los seguidores de OT 2018. Julia Medina no ha dado nunca muchos detalles de su relación con Guille Gauna, él es un emprendedor que con 22 años creó una organización de prótesis de brazo 3D para ayudar a personas de todo el mundo. Dos personas muy talentosas que se darán el 'sí quiero' próximamente, y que seguro nos regalarán una boda con muchos reencuentros. ¡Enhorabuena!