Aitana fue una de las grandes protagonistas de 2025 por muchos motivos diferentes. Por un lado, por el estreno de su documental, Metamorfosis de Netflix, donde pudimos conocer con detalle cómo era el día a día de la cantante, con todas sus presiones, los nervios, y un largo etcétera de factores y momentos que dieron mucho de qué hablar. Poco después también estrenaba su disco Cuarto Azul, un álbum muy honesto que hacía un repaso de sus emociones y algunas de las situaciones sentimentales que había vivido en los últimos años. En verano protagonizó los tres conciertos más grandes de su carrera hasta ahora, uno en el Estadi Olímpic de Barcelona y los otros dos en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid. Además de todo esto, Aitana se enamoraba de Plex, famoso youtuber de millones de seguidores, con quien protagonizó una historia de amor que aún dura a día de hoy. Un 2025 difícil de superar, pero, tal como pudimos ver en el documental, la vida de la artista es frenética y este 2026 tiene una agenda preparada que también la hará ser una de las protagonistas de este año, estamos seguros.

Aitana actuando en el Estadi Olímpic   Instagram
Aitana actuando este verano en el Estadi Olímpic de Montjuïc / Instagram
Aitana y Plex / Instagram
Aitana y Plex / Instagram

Han pasado solo diecinueve días desde que comenzó 2026 y ya tenemos la primera noticia sobre la artista. Empezar un año nuevo siempre supone muchos cambios y para este 2026, un año importante para la cantante, ya que tiene preparada una gira mundial que la tendrá ocupada gran parte del año. Ahora bien, parece que antes de poner en marcha su nuevo espectáculo, el equipo de Aitana ha hecho un cambio importante y se ha tenido que despedir de una de las piezas fundamentales del engranaje que trabaja detrás de la artista: según ha informado en exclusiva el medio LOOK, de OK Diario, Aitana tiene que decir adiós a su asistente personal, Valle, amiga y mano derecha de la artista que, tal como podemos ver en el documental de Netflix, vivía parte de su día a día trabajando codo con codo con la artista. El papel de Valle comenzó, primeramente, haciendo de estilista de la cantante, cuando ella todavía estaba despegando su carrera musical, y un tiempo más tarde, se convirtió en su asistente personal además de ser, evidentemente, su amiga. 

Aitana con Valle, quien ha sido su asistente personal / Instagram
Aitana con Valle, quien ha sido su asistente personal / Instagram
Valle, asistente personal de Aitana / Gtres
Valle, asistente personal de Aitana / Gtres
Aitana con Valle, quien ha sido su asistente personal / Gtres
Aitana con Valle, quien ha sido su asistente personal / Gtres

Según ha informado en exclusiva el medio LOOK, los motivos de la despedida de Valle son puramente profesionales. Valle ya hace un tiempo que tendría en mente dar un paso adelante en su carrera profesional y dejar atrás este papel como asistente personal para dedicarse a sus proyectos como su estudio de fotografía y producción Espacio Bruto, y, seguramente, otros proyectos relacionados con el estilismo. Tal como explica el medio digital, Aitana, como buena amiga, le dio el empujón necesario y, por mucho que ya no trabajen juntas, su amistad continuará como siempre, pero con caminos profesionales separados. Un adiós que afecta al día a día de la artista, quien bien seguro ya debe tener alguna otra sustituta, y que, nos demuestra que, otras despedidas como la de Núria Andreu, su exmánager con quien empezó el año 2025, no fueron tan amistosos o con tanta complicidad. 

Aitana i Nuria Andreu   Instagram (1)
Aitana y Núria Andreu, la exmánager que la artista despidió en 2025 / Instagram

Valle se marcha antes de que comience Cuarto Azul World Tour, una nueva etapa para Aitana. El 2026 se presenta lleno de cambios y novedades.