Tiene sólo 28 años, pero para hablar de la nueva concejala del PP a la localidad cántabra de Astillero, Blanca Liquete, nos tenemos que remontar a la historia antigua... de la televisión. Corría el año 2003, y Liquete formaba parte del grupo musical infantil 3+2. Canela pura. Se presentaron en el programa Eurojunior con hits como Amistad y Un nuevo amanecer, pero sus aspiraciones de representar a España en Eurovisión (Junior) quedaron en nada. El golpe de realidad no le hizo desistir de su sueño de niñez, pero tampoco triunfó en solitario. El destino le había reservado otro escenario donde "dar el cante".

@RTVE

Blanca Liquete 3+2 @javier

@javier

16 años después de su gran aparición en el programa de la cadena pública, Liquete ha vuelto a ocupar portadas por su entrada en el consistorio del municipio de Astillero. Blanca, que iba en las listas de los populares pero que no consiguió plaza en las urnas, será finalmente concejala por la renuncia del exalcalde y compañero de partido, que abandona la política tras perder la alcaldía de la localidad. La carambola ha hecho realidad el deseo de la joven, una carrera en el mundo político que empezó después de dejar atrás la música, allá para el 2007.

Blanca Liquete Eurojunior @RTVEes

@RTVE.es

Blanca Liquete Diario Montañes

Diario Montañés

Ya sabemos cómo canta la nueva concejala del PP. Veremos si sus habilidades para la política corren la misma suerte que las musicales. En todo caso, el listón del PP está muy alto. Muy alto, se entiende, para hacer el ridículo de una manera más escandalosa que inefables como Isabel Díaz Ayuso o Adolfo Suárez Illana.