Los actores catalanes son celebrities que acostumbran a colgar fotos de sus vacaciones idílicas en rincones paradisiacos. Úrsula Corberó en Ibiza es un caso paradigmático. Pero no todos dentro del gremio son igual de glamourosos, ricos o posturitas. Los hay que pasan vacaciones más humildes que alquilando una villa de lujo. Es el caso de Biel Duran, que hace teatro, alguna serie de TV3 y que este año ha viajado a Islandia con una compañía low cost, Vueling. Y como era de esperar, la vuelta está siendo una odisea. La compañía catalana los ha dejado colgados en el aeropuerto de Reikiavik.
Hola @vueling. ¿Si no es mucho pedir? ¿Podría aparecer alguien de vuestra compañía en el aeropuerto de Reykjavik-Keflavik para atender a los centenares de viajeros que no tienen donde dormir después de la cancelación del vuelo a Barcelona?
— Biel Duran (@bielduran) Augusto 20, 2022

Todo empezaba el sábado anulándose el vuelo de vuelta. Todos los pasajeros tirados en el aeropuerto y ¿qué hace Vueling? Nadie de la compañía los ayuda y algún buen samaritano islandés se limita a facilitarlose... una manta. Todo el mundo prefería un vuelo pero se resignan con esta manta enrollada. La foto es deprimente:
Nos han dado esta manta y nos han invitado a pasar la noche en el aeropuerto. Gracias @vueling. pic.twitter.com/ik3LdXKBzk
— Biel Duran (@bielduran) Augusto 20, 2022
@vueling ni está ni se lo espera. En el correo, aducen motivos 'meteorológicos'. El personal del aeropuerto nos ha dado unos tickets|tiques y nos han metido a un bus|buzo estallido|pedo ir a cenar, diciendo que, mientras tanto, buscaban opciones de alojamiento. Ya hemos cenado. El bus|buzo nos vuelve a llevar al aeropuerto.
— Biel Duran (@bielduran) Augusto 20, 2022
Evidentemente, en el aeropuerto, ya no hay nadie a quien pedir ayuda o una mínima explicación. Y menos todavía de @vueling, claro está.
— Biel Duran (@bielduran) Augusto 20, 2022

Este lunes la furia del actor seguía pero ahora contra los que le dicen que es culpa suya por no ser rico y volar en una compañía low cost: "Mucha gente defiende que si viajas en low cost, estas compañías tienen todo el derecho del mundo a engañarte, estafarte, dejarte tirado, secuestrarte, llevarte a un sitio oscuro, cortarte en trocitos, y enviar tu cadáver en tuppers a tu madre".
Por|Para lo que veo, en twitter, mucha gente defiende que si viajas en low cost, estas compañías tienen todo el derecho del mundo a engañarte, estafarte, dejarte trazado, secuestrarte, llevarte|traer a un lugar|sitio oscuro, cortarte en trocitos, y enviar un cadáver en tuppers a tu madre.
— Biel Duran (@bielduran) Augusto 21, 2022

Biel Duran protagoniza la obra de teatro sobre una sala cerrada de donde nadie puede huir y que acaba con escenas de pánico, drama y violencia, es Escape room. La auténtica escape room es Vueling.
Otros VIPS de TV3 contra Vueling
Jordi Robirosa se hace la foto a punto de embarcar en Menorca, a día 4 de agosto, el miércoles por la mañana. Le han dicho que el vuelo iba lleno y se ha tenido que comer la tarjeta de embarque. Robirosa explota: "Hace más de 40 años que vuelo y puedo decir que ninguna compañía me ha tratado tan mal como Vueling. Aquí me tenéis empezando las vacaciones con la familia con un overbooking. Es escandaloso. Vueling"
Miki Núñez: el de Euforia tiene que seguir ganándose la vida con su banda musical y tenía un bolo a Sevilla a las 9 de la noche. Vueling los dejó tirados en el aeropuerto de El Prat a las 3 de la tarde cuando tenían los billetes comprados:
Gracias @vueling por dejar a medio grupo en tierra por overbooking, aún teniendo los asientos asignados y por perdernos 3 instrumentos! Veremos a ver cómo hacemos el concierto de Sevilla hoy…
— Miki Núñez (@mikinunez) July 6, 2022
