La cantante catalana Beth Rodergas está en boca de todo el mundo por el último mensaje que ha compartido en sus redes sociales. Si hace unos días, en una entrevista, recordaba la censura que vivió en Operación Triunfo con el tema del catalán, ahora ha recordado otro complicado momento de su vida, poco después de salir de la academia de canto más famosa de la televisión. La de Súria se ha remontad hasta el año 2003. Año en el que Beth fue elegida para representar a España en el festival de Eurovisión.

Una experiencia que no recuerda con buen sabor de boca, ya que por aquel entonces solamente tenía 21 años y no supo gestionar tal y como a ella le hubiese gustado. De hecho, tal y como ha dicho en más de una ocasión, ha cogido especial manía a la canción Dime y lejos de gustarle la odia con todas sus fuerzas. Aunque también es verdad que en estos últimos meses está haciendo un intento para reconciliarse con la canción que defendió delante toda Europa. Un tema que gusta a muchísima gente y que a día de hoy, cada vez que suena, revoluciona a absolutamente todo el mundo.

beth rodergas micro portada

Beth Rodergas / INSTAGRAM

Pasaban pocos minutos de las siete de la tarde del viernes 28 de enero cuando Beth Rodergas, a través de sus redes sociales, recordaba uno de sus momentos más complicados de su carrera como cantante. La de Súria, tal y como se puede ver en su cuenta de Twitter, ha echado la vista atrás para hablar de Eurovisión. Un festival que no recuerda con demasiado cariño, pese a la buenísima posición que terminó obteniendo, quedando entre las diez primeras. 

Un recuerdo de su paso por Eurovisión que Beth ha hecho para mandar todo su ánimo a Rigoberta Bandini, la cantante catalana que opta a convertirse este año 2022 en representante española en Eurovisión. Decimos opta porque aún no se sabe si finalmente terminará siendo la elegida. Todo se sabrá a partir de las diez y cinco de la noche, del sábado 29 de enero, en la gala especial, Benidorm Fest, que se emitirá en Televisión Española. Rigoberta Bandini, cuyo nombre real es Paula Ribó, canta el tema Ay Mamá, un alegato a las mujeres que gusta a muchísimas personas y tiene muchos números para alzarse con el triunfo. El mensaje que Beth ha escrito recordando su paso por Eurovisión es el siguiente: 

Unas palabras que no han pasado desapercibidas para nadie. Y es que muchos son los que aún recuerdan el momento en que Beth subió al escenario de Eurovisión y defendió a la perfección el tema Dime. En total más de 11.000 'me gusta' y 100 comentarios. Una publicación de la catalana que se ha compartido más de 1.000 veces. Ahí es nada. "Desde Dime no me gustaba tanto una canción para Eurovisión", "Canción brutal, creo que lo tiene todo", "Beth te queremos", "Beth eres muy grande", "Viva Rigoberta" o "Lo que tu digas va a misa" son algunos de los muchos mensajes que se pueden leer.

Mensajes entre los que destaca las palabras que Rigoberta Bandini ha dedicado a Beth, muy emocionada al ver que la cantante de OT está de su lado y es su clara favorita para viajar hasta Turín el próximo mes de mayo para actuar en Eurovisión. El mensaje que ha escrito la cantante de Ay Mamá es el siguiente: 

Quedan pocas horas para salir de dudas. ¿Quién se alzará con el triunfo en el Benidorm Fest? ¿Será Rigoberta Bandini la elegida? Seguidores y apoyos no le faltan. Todo lo contrario.