No lo decimos sólo nosotros, también su protagonista: Es una de sus peores fotos. Nada favorecedora, la verdad, y según el comentario de la actriz Belén Rueda, "una foto en un mal momento". Suponemos que se referirá al momento del que disparó la cámara inmortalizando la escena de la madrileña disfrutando de la playa y del mar. Ella parece feliz, exultante, divertida. No en un "mal momento". Pero caprichos de la fotogenia, el resultado no está a la altura de la imagen mental que todos tenemos en la memoria cuando hablamos de la intérprete de 54 años, que pronto estrenará "El Silencio de la Ciudad Blanca", su último trabajo cinematográfico.

Belén Rueda Los Serrano @bybelenrueda

Belén Rueda Los Serrano @bybelenrueda

Belén Rueda surf @bybelenrueda

Belén Rueda surf @bybelenrueda

La fotografía deja bien claro que el que la retrató no es Richard Avedon. Ni siquiera un proyecto de fotógrafo amateur. No tiene ojo para los retratos, punto. Sorprende, eso sí, que Belén haya decidido compartir la imagen con todos sus seguidores. Parece que las posibles críticas no le preocupan nada, y eso siempre está muy bien. Un buen ejemplo. Paralelamente, eso sí, la publicación en Instagram ha abierto un nuevo debate: ¿Es realmente Belén Rueda? ¿No nos estará tomando el pelo y troleándonos a todos utilizando la imagen de otra 'famosa'? Muchos hemos pensado en la misma persona: Letícia Sabater, que en vez de transformarse en Madonna gracias a la cirugía estética, ha conseguido la fisonomía de la ganadora de un Goya por 'Mar Adentro'.

Belén Rueda Letícia Sabater @bybelenrueda

Belén Rueda Letícia Sabater @bybelenrueda

Letícia Sabater @leticiasabateralonso

Letícia Sabater @leticiasabateralonso

El humor de Belén Rueda ha sido el mejor antídoto contra los 'haters', que abundan en las redes, como explicó Susanna Griso. Así se ha ahorrado un deseo que sería un déjà vu, como aquello que vivió su personaje al final de 'Los Serrano': "Todo ha sido un sueño".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat