Parece que todo estreno de TVE empieza con críticas. Los errores técnicos quitaron brillo al primer programa de Operación Triunfo, pues parece que todavía no han aprendido. Este martes la cadena ponía en marcha un nuevo proyecto: Bailando con las estrellas, siguiendo un formato ya muy gastado que no ha convencido nada. Es parecido a otros espacios anteriores: un famoso hace pareja con un bailarín profesional e interpretan en directo una coreografía inventada por ellos. El jurado tiene la tarea de puntuar cada actuación, eliminando cada semana a uno de los dúos.

¿Y quién está al frente de este nuevo programa? La nueva apuesta de TVE: Roberto Leal. Su trabajo en OT lo ha convertido en uno de los presentadores revelación de la temporada, y en esta ocasión ha demostrado que él sí que ha mejorado. De hecho, en la red muchos teleespectadores han coincidido en que ha sido él el único que ha brillado en este estreno. Ha recibido muchos elogios, no como su compañera Rocío Muñoz, que ha pasado bastante desapercibida.

roberto leal bailando cono laso estrellas

Pero la duda más importante: ¿quiénes son los participantes? El casting ha protagonizado la mayoría de las críticas, de hecho, al haber muchos concursantes que no son suficientemente conocidos por la audiencia. Eso sí, hay unos cuantos nombres mucho más potentes que el resto. David Bustamante es quien más atención acapara y ya en este primer programa se ha evidenciado que tiene muchos números de acabar convirtiéndose en el ganador. No sólo porque es el más conocido de todos, sino por el morbo de verlo bailar con Yana Olina, la bailarina de origen ruso que dicen que le ha robado el corazón.

El tango que bailaron fue el más votado por el jurado, convirtiéndose en los primeros ganadores del concurso. Por detrás suyo quedó una famosa en que se ha convertido en toda una sorpresa por la audiencia: Amelia Bono, la hija de José Bono. Centrada en la marca de joyas que tiene con su madre, ha aparcado los diamantes por una noche para marcarse un baile que inició la gala y la colocó en la segunda posición del ranking.

La nadadora Gemma Mengual también tuvo un muy buen papel, así como la influencer Patry Jordan y el piragüista Javier Hernanz. Los otros famosos que completan la lista son 'El Hombre de negro', el estilista Pelayo Díaz, el humorista Manu Sánchez, Rossy de Palma, la amiga de Alaska Topacio Fresh, Fernando Guillén Cuervo y la cantante Merche, quien quedó en última posición.

En todo programa de baile, por eso, una de las cosas que más gustan son las caídas. Y en este primer programa no han faltado: la bailarina que acompaña a Manu Sánchez ha protagonizado la más divertida de la noche, pero incluso un cámara se cayó en directo y dejó en evidencia los problemas de realización.

Las principales críticas, por eso, estuvieron relacionadas precisamente con los errores técnicos. Pero fue la falta de ritmo del programa lo que aburrió la audiencia. ¿Cómo irán las siguientes entregas?