Ya está aquí la Semana Santa, y la programación de televisión empieza a cambiar. La parrilla se adapta a estos días de vacaciones, de igual manera que los principales presentadores. Ana Rosa Quintana hace días que ha relegado en Joaquín Prat al frente del magazín, y hoy ya ni emiten al ser festivo en la comunidad de Madrid.

Pues bien, parece que buena parte de la audiencia ve el programa exclusivamente por ella. Y es que este miércoles han pinchado, haciendo sólo un 8,4% de cuota de pantalla. Por lo tanto, quedando bastante atrás de sus competidores: superándoles Espejo Público con un 11,2% y brillando Els Matins de TV3 consiguiendo el 20% de la audiencia.

La cadena catalana tenía dos entrevistas muy potentes, por eso, hablando con el abogado de Carles Puigdemont y con Miquel Iceta. Competiendo Telecinco con unas cuantas conexiones hablando del pleno del Parlament pero dedicando bastante rato a tratar las declaraciones de Bustamante diciendo que fue él quién decidió divorciarse de Paula Echevarría. Espejo Público, mientras tanto, sacaba jugo a la imagen de Clara Ponsatí entregándose en una comisaría de Edimburgo.

Eso por lo que respecta a la mañana, pero el resto del día también fue de TV3. La cadena triunfa a pesar de las críticas de Carlos Herrera, cautivando a la audiencia con propuestas bien diversas. Los teleespectadores se informaron de las novedades viendo en masa el TN, que hizo un 23,8% de cuota de pantalla al mediodía y por la noche. ¿Y qué mejor manera de descansar de tanta actualidad que hacer entrar el hambre viendo el Cuines de Marc Ribas? El miércoles es el día del presentador, saliendo por partida doble al mediodía y a la noche con Joc de Cartes. Y una semana más, la apuesta triunfa. Su hamburguesa de pato con peras gustó, pero fue el segundo programa de la nueva temporada del reality el que lidera con mucha diferencia.

marco ribas tv3TV3

La tarde televisiva es una competición feroz, con Sálvame y Tot es mou alternándose en el liderazgo. Este miércoles fue el programa de Helena Garcia Melero la opción más vista, con un 15,2% delante del 12,7% del programa del corazón de Telecinco. Debatir sobre el pleno les hizo líderes, con discurso incluido de Pilar Rahola pidiendo que todo se transforme en hechos.

pilar rahola tv3

TV3

Y de aquí, a un nuevo Està passant que hace un buenísimo 20,9% siguiendo con su buena racha. Y de risas a risas, el APM (15%) también hizo mucha gracia los teleespectadores.

Pero la noche llegaba, y con ella más gastronomía en la parrilla. Joc de Cartes subió hasta un buenísimo 20,4% gracias a una competición entre cuatro restaurantes para ser escogidos como el mejor de Tarragona donde ir a hacer una calçotada. Y para aquellos poco fans de la salsa romesco, Telecinco los ofreció una nueva gala de Got Talento (11,9%), mostrando a los finalistas del concurso. Antena 3, por su parte, despedía el prime time entrevistando Boris Izaguirre (9,2%) y emitiendo La isla mínima (7,5%).

restaurando 4 juego de cartas

TV3

Un nuevo día televisivo con una competición feroz entre los programas para dar la bienvenida a la Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat